Tengo 3000 euros en un plan de pensiones y no se que hacer para no perder mas dinero.
Tengo un plan de pensiones de renta fija a corto plazo en bancaja. Cuando lo abri hara sobre 8 años en La Caixa yo era autonomo y como todos sabeis, ser autonomo es levantar el pais y no recibir contraprestacion alguna.
Tengo ahora 32 años y llevo 2 años perdiendo dinero. Primero lo tenia en variable y cuando me di cuenta, solo sabes de los planes cuando te mandan el informe trimestral, casi perdiera los beneficios que obtuviera en la caixa. Lo cambie a fijo pensando en salvaguardar el dinero y sigo perdiendo dinero, de echo este año un 2%.
Tengo varias dudas. Yo ahora no soy autonomo y he podido comprobar que los planes de pensiones es poco mas que ganar dinero para que despues hacienda se quede con el.
-¿ Si paralizo el plan de pensiones hacienda me penaliza de alguna forma? Al tenerlo vinculado a la hipoteca se que me va a subir la cuota, pero menos de lo que pierdo. No se si en la declaracion de la renta hacienda me va a penalizar de alguna forma si lo paralizo.
-¿Es lo mismo paralizar el plan de pensiones o paralizar las aportaciones?
-¿Si se puede paralizar el plan de pensiones que ocurre con mi dinero? Ya que no lo puedo recuperar entiendo que seguire teniendo "mis acciones" de mi plan y como tal cotizaran.
-Me comentan en el banco que puedo meter dinero en un plan de pensiones garantizado. Bancaja me ofrece uno a 7 años con un 3% de rentabilidad. Claro no puedo aportar ni me deduce en la declaracion pero al menos mis 3000 euros no los perderia. Pero claro esto esta pensado para los que estan a punto de jubilarse y no es mi caso. ¿Que sucede despues de esos 7 años? ¿ Tengo que buscar un plan de pensiones nuevo al que aportar el dinero?
-¿Si meto los 3000 euros en el plan garantizado y sigo aportando al plan de pensiones que ya tengo desde 0€ pasados esos 7 años puedo juntar los 2 planes de pensiones??
-¿Alguien me podria recomendar un plan de pensiones en el que no pierda dinero o quienes son los que mejor gestionan los planes de pensiones???
Lo siento por haberme extendido tanto. Gracias de antemano.