Acceder

ABANCA Cuenta NX estafa a un menor de edad

21 respuestas
ABANCA Cuenta NX estafa a un menor de edad
ABANCA Cuenta NX estafa a un menor de edad
Página
1 / 2
#1

ABANCA Cuenta NX estafa a un menor de edad

Os adjunto imagen de como un descubierto de 16,66 euros de una compra de mi hijo que yo tarde 4 días en cubrir, genero 0,23 centimos de intereses, de los que yo ni siquiera tuve constancia y a la postre ABANCA aprovecho para cobrar a un niño 93 euros de comisiones.
SI, han leído bien con 23 centimos de deuda han quitado a un niño 93 euros de su cuenta por comisiones.
Esto es lo que pretende ABANCA de los menores.
Gran lección de educación financiera.
Y lo peor no acaba aquí, y esto a sabiendas que el niño esta solo en otro país y necesita el dinero.
Ver para creer, un beneficio de 404 veces a costa de un menor de edad y además dejarle tirado en otro país sin el dinero que necesitaba.
Adjunto imagen del atraco perpetrado por Abanca en concreto desde la oficina de Miguel Villanueva 2 de Logroño
 
#2

Re: ABANCA Cuenta NX estafa a un menor de edad

No creo que sean comisiones por ser un niño que tiene 23 centimos de deuda, que esta solo en otro país y necesita el dinero, tirado en otro país sin el dinero que necesitaba.
Pone comisiones de mantenimietno de varios meses diciembre marzo y junio, según el tipo de cuenta que es habría que ver las condiciones de las comisiones o los requisitos para no tenerlas.

a veces exagerar, ocultar información o directamente mentir no hace que tengas la razón ni se consigue nada.
#3

Re: ABANCA Cuenta NX estafa a un menor de edad

De toda la vida de dios, provocar un descubierto tiene consecuencias, lo pone en el contrato que firmas al dar de alta cualquier cuenta.
De formas lo de dejar al niño sin dinero en el extranjero sera culpa tuya, no de abanca, abanca no te va a ingresar dinero en la cuenta
No se, digo yo
#4

Re: ABANCA Cuenta NX estafa a un menor de edad

Una imagen vale más que mil palabras.

Es una cuenta NX para menores de edad.

Un descubierto de 23 centimos, desde el 15 de septiembre de 2023 al 30 de julio de 2024, ha supuesto el pago de 93 euros en comisiones.

No hay nada que ocultar, ni se miente. De hecho fuimos al banco antes de que el niño se marchase de viaje y les pedí que me confirmasen que la cuenta y la tarjeta seguian siendo efectivas, por tanto sabian a priori que el niño necesitaría de la misma en el extranjero.

Por desgracia para todos nosotros, esta es la cultura de los bancos.

#5

Re: ABANCA Cuenta NX estafa a un menor de edad

Abanca no tiene ninguna Cuenta NX. Dispone de la tarjeta Tú NX destinada a personas entre 12 y 34 años sin comisiones de emisión, ni mantenimiento, ni comisión de cambio de divisas en el extranjero. Por lo que adjuntas parece que esa comisión la han aplicado a que la tarjeta a la cual se ha asociado lo cuenta ha estado en "números rojos". Si tu hijo gasta más que el saldo disponible, la cuenta queda sin dinero y el banco te presta el dinero para que él pueda pagar las compras.
#6

Re: ABANCA Cuenta NX estafa a un menor de edad

Lo que no entiendo, es que por lo que leo se piensa el op que el banco es el responsable de dejarle dinero gratis
#7

Re: ABANCA Cuenta NX estafa a un menor de edad

Hola,

El tema es muy sencillo, el niño necesitaba 400$ para realizar una actividad y le hice un ingreso de 400 euros, cuando ha ido a pagar, resulta que quedaban 93 euros menos.

Así de sencillo, que se arregla poniendo más dinero, claro. Gracias a Dios es un problema de dinero.

Pero no desviemos la atención, en UNA CUENTA PENSADA PARA QUE LA GESTIONE UN MENOR DE EDAD SE HAN COBRADO 93 euros de comisiones por un descubierto de 0,23 centimos. 

Esto señores es un rendimiento del 4.000 por 100, o de 400 veces la deuda, en una cuenta de un menor de edad, que supuestamente se abren para que aprendan a gestionar sus finanzas


#8

Re: ABANCA Cuenta NX estafa a un menor de edad

Como se ve en la imagen le ingreso 400 euros, porque tenia que hacer un pago de 400 $, cuando ha llegado a USA ya no había dinero suficiente.

OJO que antes de hacerlo pase por el banco y me dijeron que la cuenta y la tarjeta del menor, estaba activa, lo que no dijeron es que pretendian coger 93 de los 400 euros.

Reitero ESTO ES UNA CUENTA DE UN MENOR DE EDAD con un descubierto de 23 centimos.
#9

Re: ABANCA Cuenta NX estafa a un menor de edad

Dejar dinero gratis para nada-

0,23 centimos de deuda han generado un beneficio para el banco de 93 euros.

Esto es multiplicar la ganancia 400 veces en un año, esto es más rentable para ABANCA que si hubiese tocado la loteria de navidad


#10

Re: ABANCA Cuenta NX estafa a un menor de edad

Pues mirando con tranquilidad lo que usted presenta lo único que veo raro es que el servicio de mantenimiento se lo hayan cargado todos el mismo día, pero supongo que es porque antes no tenía saldo. Por lo demás, no veo nada extraño y no veo que le hayan cargado esos 93 euros por estar en descubierto, ya que por ese concepto únicamente la aparecen 0.32 euros, por otro lado no entiendo lo que dice usted de que tardó en cargar cuatro días y reponer la cuenta porque lo que presenta es el periodo de un año y el saldo si no lo he entendido mal siempre fue positivo.
No obstante, creo que equivoca el concepto cuando usted dice que esta es la cultura de los bancos, creo que quizás esta es la incultura de los usuarios, ni ahora ni antes es rentable gastar más de lo que tenemos.
Por otro lado he estado mirando lo de la cuenta NX esa que usted comenta y al igual que le han comentado anteriormente parece ser que esa cuenta como tal no existe, pero si que existe una tarjeta NX de Abanca sin costes de emisión y mantenimiento, pero en ningún lugar se indica que la cuenta que la soporta carezca de mantenimiento, indicar además que efectivamente la citada tarjeta es un producto orientado al público juvenil incluidos los menores de edad.
He aquí la cuestión, los menores de edad han de ir con sus tutores legales a firmar el contrato los cuales son los responsables en primera y última instancia de lo que los menores gestionen, por lo tanto, la responsabilidad de que el menor se quede sin saldo es únicamente de sus tutores (y el mismo si quiere ir adquiriendo "cultura") y la de los mayores de edad ya participan en exclusiva de esa responsabilidad. 
Con todo lo anterior, llego a la conclusión (con los datos que usted aporta) de que ABANCA no solo ha actuado correctamente con las reglas del mercado financiero sino que ha tenido la "cortesía" de no ir aumentando la deuda por carecer de saldo en la cuenta (aunque supongo que es parte de lo estipulado en el contrato), y por otro lado usted ha delegado en un menor lo que es responsabilidad suya y al verse afectado económicamente parece que ha liberado su conciencia en este post.
Es usted el que tiene la obligación de proteger al menor y cuidar de que no le falte nada, no es el banco, ni el estado, ni el Papa de Roma, por eso cuando firmamos tan alegremente cualquier documento como tutores de nuestros hijos estamos dejando claro que no somos ignorantes de las responsabilidades.
Salvo que yo esté equivocado en todo lo anterior por falta de información o por tener una educación arcaica creo que cualquier reclamación por descubierto de su menor no prosperará mucho.
Pero oiga, cosas más raras he visto.
Con esta contestación no quiero poner en duda su palabra ni ir en contra de lo que usted afirma, solo recuerdo que la palabra responsabilidad se usa muy a la ligera hasta que a uno le toca y entonces es ahí cuando nos duele y para evitarlo es mejor educar que gritar a los cuatro vientos los males que a uno le aquejan y que parece que si así lo expresamos la responsabilidad se elude.
Un saludo
#11

Re: ABANCA Cuenta NX estafa a un menor de edad

No voy a entrar en las faltas de respeto personales, porque no es mi estilo.

El descubierto es de 23 centimos durante un año.

Las comisiones por este concepto en una cuenta de UN MENOR DE EDAD sin actividad, 93 euros.

Juzguen los hechos y decidan si abrirían una cuenta con estas características a un menor de edad.

Yo solo intento ayudar para que no comentan el mismo error.
#12

Re: ABANCA Cuenta NX estafa a un menor de edad

Si pusiesen clases de economia domestica en el colegio no pasarian estas cosas.

Y la culpa no es del chaval ni del banco.
#13

Re: ABANCA Cuenta NX estafa a un menor de edad

Me alegro de que no entre en las faltas de respeto personales, esa es una norma básica en estos foros y es de agradecer que tanto usted como el resto de los que participamos la sigamos manteniendo, tal y como hasta ahora ha sido, por lo demás las condiciones de mantenimiento de la cuenta y sus condiciones particulares no soy yo nadie para comentarlas porque no las negocié yo ni han sido mostradas aquí, un saludo y le animo a que siga compartiendo sus inquietudes por aquí que siempre aprendemos todos.
#14

Re: ABANCA Cuenta NX estafa a un menor de edad

Si es menor de edad TU deberías saber las condiciones de la cuenta. Firmaste que tenía mantenimiento de 31€ al mes. Por lo que el único culpable eres TU.

Te cobran lo firmado de mantenimiento, no es por el descubierto.

Quéjate de la comisión de mantenimiento pero mentir queriendo dar pena por un fallo tuyo es cuestionable cuando se usa a menores de edad para dejar mal a una empresa sin razón dado que es algo que firmaste. 

Si buscas por internet verás que la comisión es de 31€ trimestrales.