Una pregunta que me hago, respecto a todo lo que he aprendido en Rankia sobre la posible QUIEBRA de Bancos o Cajas
Desde que sigo las paginas de Rankia, y más desde junio del año pasado que me metí en el mundo de los bancos online, con ING y posteriormente con tubancaja y cree mis 2 primeros depósitos de mi vida, llevo leyendo la misma pregunta y la misma respuesta. (Y ya he leído que se formulaba en años anteriores a mi estancia en Rankia)
La pregunta viene a ser siempre: ¿Qué pasa con mi dinero que tengo en este banco/caja español, cual es su situación... puedo perder mi dinero si quiebra?
La respuesta viene a ser siempre: el F.G.D cubre hasta 100.000 euros por titular y cuenta
¿Entonces?
Es que si a mi no me dan el dinero (el gobierno) que yo tengo en mis cuentas (cuando él lo ha avalado) entonces yo dejo de pagar la hipoteca, no pago un impuesto más y se arma una guerra si hace falta hasta que me den mi dinero. Es decir, yo pienso que si pasa eso en España habría una guerra. Y pienso que eso no lo permitiría la UE.
En otros países que "técnicamente" han quebrado no le han quitado el dinero de sus cuentas a nadie que yo sepa.
Quizás soy un inexperto en estos temas, seguro que lo soy, pero así pienso. Si empezamos a dudar de todo, pues dejemos de vivir entonces.
Saludos y PAZ!
PD: ¡Dejemos que el futuro duerma como merece, porque sino tendremos un presente dormido!