Acceder

Comisiones cuenta pago hipoteca Caixabank

22 respuestas
2 suscriptores
Página
1 / 2

Hola, tengo una hipoteca en Caixabank que si no pasa nada raro, liquidaré este próximo 2025.

Tengo una cuenta personal en Caixabank donde cobro la nómina, lo que me reduce el diferencial de la hipoteca y una compartida con mi pareja donde cobran la hipoteca y tengo recibos domiciliados, lo cual también me reduce el diferencial.

Este mes de Diciembre toca la revisión del tipo de interés de la hipoteca y mi intención es en Enero quitarles la nómina y los recibos para llevármelo todo a otro banco y aprovechar alguna promo nómina como la de santander o la  de recibos de BBVA si es que sigue activa.

Mi duda, si dejo la cuenta compartida abierta solo para que cobren la hipoteca durante 2025, ¿pueden cobrarme comisión de mantenimiento al haber quitado nomina y recibos?
He leido que si una cuenta se usa solo para el pago de la hipoteca, no pueden cobrarte, pero a ver si alguno teneis la experiencia para decirme.

Gracias

Re: Comisiones cuenta pago hipoteca Caixabank

Hola:

Todo depende de el tipo de cuenta que tengas con tu pareja, si en las condiciones de la hipoteca indica que la cuenta es gratuita siempre no pueden cobrarte comisión pero si es una cuenta nómina o una cuenta corriente simple en la que se ha domiciliado la hipoteca y se pide cumplir las condiciones del programa del banco, se han de cumplir para que no cobren. 

Sí la hipoteca es anterior al 29 de abril de 2012 se puede solicitar una cuenta instrumental gratuita para el cobro de la hipoteca pero sólo se ha de usar para eso. 

Saludos. 

Hola, la hipoteca es de Dic 2010 y la idea es dejar la cuenta para meter la cuota de hipoteca y que cobren cada mes.

Entonces, podrías solicitar una cuenta instrumental, sólo para el pago de la hipoteca. Asegúrate de que esa cuenta que tiene no es una cuenta que una vez retires nómina y tarjetas y dejes de trabajar con ella, empiecen las comisiones por no cumplir condiciones.

Saludos. 

Devolución gastos hipotecarios de Caixabank

¡Hola a todos!, me complace comunicaros que estoy esperando la devolución de parte de los gastos hipotecarios de Caixabank. Esta es la lista de los gastos :

Arancel registral por la inscripción de la garantía hipotecaria : banco prestamista
Gastos de gestoria : Banco prestamista
Arancel notarial de la escritura de constitución de la operación bancaria : Por mitades
Gastos de tasación : banco prestamista
Impuesto de gastos jurídicos documentados: prestatario
Gastos derivados de la cancelación de hipoteca : prestatario

Puse la reclamación el dia 3/11 y me contestaron ayer dia 7.

Re: Devolución gastos hipotecarios de Caixabank

¡Enhorabuena! ¿Cómo pusiste la reclamación? ¿Qué documentación te han requerido? Gracias.

Hola!, simplemente envías un correo a : [email protected], indicando en el asunto "reclamación gastos hipotecarios" y les adjuntas las facturas de todos los gastos de gestoria, notaria, cancelación, etc. Primero te envian un e-mail donde indican que han registrado tu solicitud y a los 3 o 4 dias (en mi caso) te responden con la resolución.
Yo solicité mi hipoteca en 2007 y la cancelé en 2019.
Espero haberte ayudado

Pues parece un trámite sencillo... a ver qué tal me sale ¡muchas gracias!

Pues sí, a mi también me lo pareció al principio y no lo hice muy convencido pero funciona.
Lo que me da rabia es la cantidad de firmas de bufetes que se están aprovechando de esta situación para sacar pasta, asi que cuanto mas se corra la voz , mejor.

Suerte Ravel y que te respondan rápido como a mi. Cuantas mas facturas aportes, mejor

¿Cuanto tiempo ha pasado desde que presentaste toda la documentación hasta que te hicieron el pago?
Yo presente todo en Enero en Kutxabank y todavia no se nada,me dicen en la oficina que han contratado más gente para este tema pero no se yo.....
Un saludo.

En mi caso empecé en abril, antes del 16, y acabaron de abonarme todo julio. Mi hipoteca era de TuBancaja, luego Bankia y, finalmente, ha acabado en Caixabank. 

Es raro tu caso pues deben resolver en un mes según la ley. 

Saludos. 

Que rápido, has tenido suerte.
Saludos

Pues sí, la verdad, hay un hilo de Caixabank donde podrías ver que han respondido rápido, primero me pagaron una parte, y no me aceptaron el recibo de pago de la tasación, me pidieron la factura y tuve que solicitarla a TINSA, la aporté y me la abonaron antes del mes pero no los intereses de demora, que tuve que volver a reclamarlos y me los abonaron en menos de quince días. En Caixabank pagan primero los gastos generales, y después se ha de solicitar los intereses de demora. 

Creo que van muy mal con lo tuyo y que deberías quejarte pues tienen un mes para resolver. 

Saludos. 

Hola Javuri, me contestaron en menos de una semana, en la resolución detallaron todos los gastos que me iban a devolver, los que iban a medias, de los que se hacia cargo la Caixa y aquellos que eran 100% a mi cargo. En esa resolución me pidieron datos de mi cuenta bancaria para abonarme esos costes, esto fué el jueves pasado así que aún no me han hecho el abono.

¡Hola Vodax! , supongo que en mi caso harán lo mismo, me abonarán los gastos y posteriormente los intereses de demora. Yo , en mi caso inicié la reclamación al correo [email protected], ¿debo reclamar los intereses por la misma via o de otra manera?.
Gracias de antemano por tu ayuda