Acceder

Banco SANTANDER Y la poca ética moral de los responsables de las normativas de este banco.

6 respuestas
Banco SANTANDER Y la poca ética moral de los responsables de las normativas de este banco.
1 suscriptores

me parece de verguenza como estas empresas multimillonarias siguen aprovechandose sin ningun pudor de las personas vulnerables, les contare mi caso, soy extranjero con menos de 6 años en españa en total legalidad y cumplimiento con la ley, resulta que un dia decido abrir una cuenta en el banco santander(cuenta secundaria, ya que tenia cuenta activa en caixa bank) y como siempre las personas que se encargan de venderte sus productos en las oficinas del banco son muy majas, sonrisa larga, pero sabiendo que detras de lo que ofrecen hay un monton de pequeñas trampas en la cual el 80% de las personas no entendemos y estas mismas personas que venden el producto no nos lo dice(las famosas letras pequeñas del contrato) abri una cuenta de ahorros, pero resulta que a esta cuenta no le di uso durante 1 año, creo que lo unico que hice fue ingresar 10€ para activarla, pero no le di ningun otro tipo de uso. hace una semana me dije bueno esta cuenta llevo pila tiempo sin usarla, no le e dado ni siquiera un uso considerado no habia actualizado las contraseñas si nada y dije bueno voy a la oficina y  cierro la cuenta, la sorpresa es que cuando hablo con la persona que me atiende me dice que no puedo cerrar la cuenta sin antes pagar 125€ de mantenimiento, y yo ? mantenimiento de que? pues si como lo leéis, ingrese 10€ en todo un año y me cobran 125€ de mantenimiento, podria decirse que ha sido descuido mio pero, gente que esta destinando su tiempo a leer esto, de verdad creeis que estas empresas no pueden crear un software que este diseñado para dar de baja el mantenimiento de la cuenta una vez pasado 60 dias que se yo, enviar un aviso al titular de la cuenta y recordarle que la cuenta ha sido bloqueada por no darle uso, aaaa PERO NO SENCILLAMENTE ESTO NO LES INTERESA POR QUE SU FORTUNA DEPENDE DE ESTOS POCOS EUROS QUE PARA ELLOS LO SERAN, PERO QUE PARA MI QUE GANO 1080€ AL MES SI ES UN GOLPE DURO, solo dejo este mensaje para concientizar y advertir a todas las personas que este banco tanto como muchos mas no son de fiar, no estan para ayudar si no para APROVECHARSE. 

Re: Banco SANTANDER Y la poca ética moral de los responsables de las normativas de este banco.

Tenían que remunerar todas las cuentas a tipos de interés de mercado, restándole un poco por gastos.

Re: Banco SANTANDER Y la poca ética moral de los responsables de las normativas de este banco.

Esto son los "grandes números" ... el balance le Banco Santander por ejemplo tiene en un solo año la friolera de 3.259 millones de euros, solo en sus negocios en España, logicametne están ahí también las comisiones de venta de seguros, de fondos de inversión, etc.. la parte de comisiones de cuentas va a ser la menor de todas, pero no creas tu que esto son "miserias" .... ni mucho menos.

Esto es así en todos los bancos si no cumples las condiciones para no estar en el programa sin comisiones
Es lo que firmaste, las cuentas si ves que no les vas a dar uso hay que cerrarlas siempre antes

Los números hablan por sí solo, esta claro que si a mi me ha sucedido esto, habrán  miles y miles de personas más que estarán en el mismo caso, a lo cual está claro que ellos no van a diseñar ningún tipo de programa que evite este tipo de abusos por que no les conviene sencillamente existen 3.259.018 razones para no hacerlo posible, solo se pued pedir más consideración para sus clientes que sin nuestro dinero no serían ellos millonarios. 

Te faltan 3 ceros, el balance se publica en miles de euros.... son realmente 3.259.018.000 € ... no son tres millones doscientos cincuenta y nueve mil euros ... son tres mil millones doscientos cincuenta y nueve millones y pico de euros.

Yo soy de los que dicen que cuando a uno le pasa eso tiene que agachar la cabeza si antes no he leído el contrato y ha preguntado por las comisiones ya que es responsabilidad de uno leer lo que firma, pero también he de decirle que no me parece muy ético que en un año el banco no le haya avisado desde el primer día que la cuenta creó esos deudos para evitar al cliente un perjuicio mayor.
Los bancos con los que trabajo (son varios) desde el primer o segundo momento en el que he tenido algún descubierto, me lo han comunicado con sus respectivos intereses, lo que me ha permitido solucionar el problema y no dejar que la bola se haga más grande.
Reclama al defensor del cliente, vaya por esta línea, porque si va por la del contrato posiblemente no gane mucho.
Un saludo