Acceder

Incidencia GRAVE en DEUTSCHE Bank

15 respuestas
1 suscriptores
Página
1 / 2

Buenos días,

Pues después de leer en infinidad de hilos gente que le pasan cosas "raras" con los bancos, pues me ha tocado a mi.

Para ir al grano, tengo una cuenta en el Deutsche Bank, una cuenta Nómina Más, que es la que ingresando nómina de más de 2000 euros actualmente te están ofreciendo 30 euros mensuales.

Pues después de unos 4 meses de tenerla abierta y cumpliendo y cobrando la promoción, me encuentro que un dia tengo el acceso bloqueado a la banca on-line. Bien, hay una manera alternativa de acceder que es llamando o utilizando una clave que has creado tu de 4 dígitos. Llamo y me dicen que la clave no es correcta (imposible, siempre utilizo la misma, para bien o para mal).

Finalmente, después de hablar con 3 operadoras, me llama la gestora personal (he hablado con ella un par de veces en estos 4 meses, muy amable por cierto). Y me dice, textual: "He visto tu caso, y veo que te se ha cancelado la cuenta porque tu lo has solicitado... aunque no me consta de que lo hayas hecho".

Y yo, alucinando le digo: "como voy a solicitar la cancelación de la cuenta? No hay ni e-mails, ni llamadas ni nada que indiquen esto, y además, tengo aquí la última llamada tuya de hace 6 dias en la que me ofreciste un producto del banco".

Ella me constesta: "Si, es cierto, me consta esa llamada en el registro, y eso solo hace 6 dias... no sé que ha pasado pero TE HAN CANCELADO LA CUENTA SIN NINGÚN MOTIVO Y NO SÉ QUE DECIRTE"

Ante esta respuesta tan sincera le digo: "Y el dinero? Porqué habia dinero en la cuenta... al menos 30 euros que cobré de la promoción y un pequeño pico que serian menos de 10 euros, es decir, un total de unos 35-40 euros... DONDE HA IDO A PARAR?"

En ello, la gestora está que se muere de la verguenza y me dice: "SOLO TE PUEDO PEDIR DISCULPAS Y ME PONGO AL TEMA, NO ME HA PASADO EN LA VIDA".

Al dia siguiente, me llama de nuevo y me dice: "lo siento enormemente, pero no te puedo dar ninguna explicación. Es un error seguro nuestro y solo podemos ofrecerte abrir una cuenta nueva (lo tramitan ellos ya que los datos los tienen), vuelves a empezar la promoción desde 0 y como "DETALLE" el banco te ingresa 50 euros por las molestias".

Yo soy consciente que la cantidad de dinero no llegaba por poco a esa cantidad, y que al final no me perjudica tanto, pero no sé que opináis al respecto... me surgen mil preguntas:

Que hubiera pasado si llegó a tener 9000 euros en el banco? También se habría cancelado? Donde ha ido a parar los 40 euros que habían? Se los han quedado por la cara? En caso de que se hubieran puesto estúpidos, como justifico yo que NO he cancelado esta cuenta? Intuyo que esto que me han hecho es denunciable (no lo voy a hacer porque no me merece la pena y no tengo tiempo ni ganas y porque realmente simplemente me interesa la promo y viento fresco, pero... os juro que pensaba que estás cosas no ocurrian pero me ha tocado...

En fin, solo quería contaros mi aventura. A dia de hoy, tengo los 50 euros ingresados en mi cuenta recién estrenada y ya os contaré si cobro la promoción (que me han dicho que ponen el contador a 0 y vuelvo a tener 12 meses).

ALUCINANTE TODO.

Re: Incidencia GRAVE en DEUTSCHE Bank

Muy raro. Por lo menos tienes gestor personal y han reaccionado "rápido" al escalar tu problema. Me alegro que lo hayan solventado. Aunque eso no quita que es algo muy raro que se cierre una cuenta, sin que tú, ni nadie lo haya solicitado y lo que comentas, donde ha ido a parar ese dinero? Eso es lo más proocupante.

Cuando ahs hablado con la gestora, crees que ella no sabe dodne ha idoe se dinero y que no te lo podía decir.. es decir, crees que les han hakeado algo por que tiene que aparecer en el sistema a la que se cierra la cuenta que ese dinero va a algún sitio, es más creo que no se peude cerrar una cuenta si hay saldo..  gracias por compartirlo

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Hola Ikros,

Tremenda la experiencia que cuentas 🙈 Pero sí, puede pasar eso en un banco por un error informático, es decir, que se cancelen varias cuentas en bloque sin solicitud del cliente. 

Han sabido reconducir el error abriéndote la nueva cuenta con saldo de más. El exceso es a modo de disculpas, como compensación.

Si hubieses tenido 9k en la cuenta, tranquilo, porque no se hubiese perdido. Se pueden ver perfectamente los saldos de una cuenta cancelada, te los hubiesen traspasado a la nueva y de lo malo malo hasta se podría reactivar una cuenta llegado el caso.

Pero sí, es para asustarse. Estos bancos nos tienen con el Ay! en la boca 😅 Espero que cumplan con la promo desde 0. Ya nos contarás.

Entiendo que tenías la nómina real, ¿Verdad?

crees que se puede cancelar una cuenta con saldo? es la norma número uno que te piden cuando das la orden de cerra una cuenta en cualquier entidad.. a mi eso es lo que me chirría, que hubiera saldo

Este domingo quizá voy a una comida a la que va una agente de esa entidad, es la pareja de un amigo, le preguntaré si es posible que se cierre una cuenta con saldo. 

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Sí, una cuenta se puede cancelar incluso con saldo, por parte del banco. Habría que ver los casos específicos, claro. Normalmente se suele abrir una cuenta de acreedores con ese saldo de la cuenta. Pero si ha sido un error informático del sistema quizás hasta no se generase ese contrato de acreedor y se mantuviese el saldo en la cuenta.

Otra cosa es que a nosotros, para cancelar la cuenta, nos pidan dejar la cuenta a 0€. 

Sinceramente, creo que ella no se habia visto en una igual (si no ha actuado muy bien). No sabia que hacer ni que decirme. Incluso me ha pedido en varias ocasiones perdón... obviamente, es posible que ella sepa que es un error del banco y tampoco me va a decir las causas o motivos. Y si, yo también tenia entendido que no se podia cerrar una cuenta con dinero. En fin, rápidos lo han sido, no voy a mentir, y han intentado solucionarlo muy rápido. Pero sigo pensando, si tuviera mucha pasta en el banco sinceramente no sé si confiaria más en ellos.

Allesandraa, la verdad es que han sido muy rápidos y en este caso, incluso me "beneficia". Su imagen pero queda dañada totalmente, te aseguro que si tuviera 10 mil euros en ese banco ya habría cerrado todo.

Que cumplan con la promo, ya informaré, espero que sí, en el fondo cumplian con ella hasta ahora.

Sobre si tenia la nómina real, no, no la tenia y pagaron siempre sin problemas. En ningún momento la gestora le ha importado esto, simplemente "alucinaba" con que había desaparecido la cuenta sin más.

Pues espero que no te cuenten ese ingreso de 50€ como una bonificación en los datos fiscales.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Pues no lo sé, realmente en estas cantidades poco me preocupa, pero en fin, curioso sí es....

Si, nunca había escuchado nada similar. En los 50€, DB siempre ingresa el neto así que no debería haber problema. Solo faltaba que perdieras dinero.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Realmente creo que la gestora era consciente que si queria podia montar un buen follón (denuncia de por medio) y creo que en eso lo han tenido claro. En el fondo, quieran o no a mi me han "desaparecido" dinero de mi cuenta y no solo eso, ha desaparecido dinero y cuenta (lo peor es que a ellos no les aparecia ni la cuenta o eso decían). 

Imaginate si tienes dinero allí y lo necesitas y que te lo tengan retenido o cualquier historia... en fin, de todo se aprende...

"Alucinaba" o representaba el papel de "alucinada" 😏 Ya te digo yo que ella sabía de sobra el motivo de la cancelación de la cuenta, pero claro ¿Cómo le expones esto a un cliente? Y es lógico que se disculpase mil veces en nombre del banco. 

Cuando ocurren estos casos "atípicos" suelen compensar de alguna manera al cliente porque claro, es que es algo muy delicado, te han cancelado la cuenta por error 🙈

Me alegro de que se haya subsanado 😊 Como dicen... Pasa hasta en las mejores familias jajaja

Si te ha atendido un gestor del call center no te ha mentido, no les aparecía/podían ver la cuenta y tenían acceso con tu clave. Seguramente te cancelaron la cuenta y el contrato multicanal de claves (banca digital) y en su aplicación no tenían acceso a la información.

Tu gestora personal tendría habilitada otra  aplicación bancaria para ver "por detrás" tus productos cancelados, saldos y demás. 

Pero sí, el susto incial te lo llevas y genera desconfianza.

Buenos días, 

Confío en que no sea así, pero lo mismo es que te han pillado el tinto y han decidido cancelarla, lo mismo la gestora eso no lo sabe y claro no le vas a preguntar ¿Puede ser porque mi ingreso nómina no es una nómina real?

¿El tinto que hacías era de una cuenta tuya o era cruzado?

Sinceramente, tal como bien dices, no se lo he preguntado.

Pero aquí hay más tema del que indicas: pueden cancelar una cuenta con dinero en ella sin avisarme? Y en todo caso, donde estaba el dinero?

Sinceramente, yo creo que eso no lo pueden hacer. Pueden cancelar una cuenta, claro que sí, pero comunicando el motivo y diciendo donde quieres que te envien TU dinero.

Luego, quién ha dado el permiso para ingresarme una cantidad "aleatoria" (porque no coincide exactamente con lo que había)? La gestora? No me creo que tenga tanto poder para decir: a este le ingresais 50 euros por la cara, sinceramente no lo veo.

El tinto era cruzado, y entraba como nómina, con lo cual, dudo que puedan saber nada además coincide el importe exacto con mi nómina real... no hace falta decir que mi mujer no tiene cuenta en Deutsche bank....

Vamos, que dudo mucho que sea la situación que describes.