Dos cuentas, una en dolares y otra en euros.
He encontrado este foro intentado informarme sobre este tema que me trae de cabeza, espero que me podais ayudar.
Resulta que estoy consiguiendo unos ahorrillos poco a poco vendiendo modelos digitales (virtuales, en 3d, como los querais llamar) en una pagina americana... esta pagina en cuestion hace pagos a traves de cheques o transferencia bancaria, en esta ocasio he cobrado un cheque de 1.095 dolares, que ya tengo en casa, y los proximos pagos parece mas conveniente segun me han explicado, hacerlos por transferencia bancaria.
La cuestion, es que soy un ignorante total en temas de bancos y cuentas bancarias....alguien me ha explicado que lo mejor que puedo hacer es crear en un banco o caja dos cuentas, una en dolares, a la que se realizaria la transferencia o ingresaria los cheques, y otra en euros... e ir transfiriendo el dinero de la cuenta en dolares a la cuenta en euros en el momento que mas me interese.
He ido a cajagranada (mas que nada porque esta al lado de mi casa) y me han empezado a hablar de comisiones y pagos, asi que he decidido investigar por internet, y he descubierto que hay cuentas remuneradas, que no solo no pagas comisiones si no que ademas te dan un pequeño interes por tener tu dinero ingresado.
Como veis soy un completo ignorante en estos temas... asi que tengo muchas dudas.
Es cierto que es mejor crear una cuenta en dolares y otra en euros??? no hay otra opcion menos liosa o mas economica???
A que banco o caja acudiriais vosotros teniendo en cuenta mi situacion??? en cuales no tengo que pagar comisiones por ingresar cheques, hacer tranferencias internacionales, etc...
En definitiva, que debo hacer???....dos cuentas, solo una, en que banco o caja??
Perdonad si me he extendido, espero que podais ayudarme y encauzarme un poco :)
Saludos y gracias de antemano.