Acceder

Nuevo IBAN en la cuenta de Trade Republic. - Trade Republic

66 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español y un 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
3 / 5

Re: Nuevo IBAN en la cuenta de Trade Republic. - Trade Republic

Actualizo,
esta mañana he recibido una llamada de ING, del departamento de Calidad, resuelta mi transferencia retenida, le he comentado que tenía otra incidencia sobre una transferencia de alto importe y que como ya no podía contactar con ellos había subido el justificante de trade a ing para que investiguen dónde está la transferencia.
Se ha tomado nota de la incidencia, le he dado detalles y que si se devolvía a destino, pues cambiaría de banco ya que por foros y demás estaba leyendo problemas con ellos.
Veremos a ver si investigan….os lo iré contando, pero me he alegrado de la llamada lógicamente.
De momento sigo esperando y en cuanto tenga de vuelta mi dinero….pues cambio enseguida, con ing se quedarán los trámites normales.
Luego ya asociaré otra cuenta si retorna a TR, no vaya a ser que la líe aún más en mitad follón

Buenos días.
¿Alguien ha recibido el correo para activar el nuevo iban español?
En las cadenas de televisión no paran de anunciar a trade republic, pero no informan que es un banco aleman y muchas personas han picado y no saben el posible lío que pueden tener con hacienda.

Buenas tardes, tengo una cuenta en trade republic, con iban aleman y quiero cambiarla al iban español, no he recibido nada y no se como cambiarlo, alguien me puede ayudar?
  gracias

porque voy a tener lio con hacienda?
 pago mis impuestos y sin problemas. Si me pierdo algo me dices, gracias

No hay ningún problema con Hacienda, el único "inconveniente" por así decirlo, es que no te aplican la retención y a la hora de presentar la declaración de la renta tienes que poner tu en una casilla los intereses generados, previa comunicación de los mismos por parte de Trade Republic (salvo que hagas el cálculo tú).

Gracias Rdb78 estoy al corriente de lo k dices, yo lo k kiero realmente es cambiar el iban aleman por uno español  y preguntaba como hacerlo.
Gracias 

Ah ok, ante esa pregunta ni idea de si se podrá hacer finalmente o no, pero sinceramente lo dudo, una vez aperturada con iban alemán. Entiendo que te harían cerrarla y abrirla con el español.

Muchas gracias,  un saludo

Parece ser que a algunos ya les ha llegado la posibilidad de migrar a IBAN español:
www.rankia.com/foros/bolsa/temas/5135420-seguimiento-opiniones-trade-republic?page=234#respuesta_6862925
Diría que el nuevo IBAN asignado, que empezará por ES** 1586 solo tendrá efecto en la cuenta de efectivo, que los títulos-valores (si alguien los tuviere) seguirán estando depositados en bróker alemán. 

Lo del IBAN español, ¿es un IBAN virtual?, ¿o están ya registrados en el BDE como banco español,  y con protección del FGD español, y no la historia esa de los saldos de todos sus clientes repartidos en cuentas abiertas en otros bancos europeos?

Están registrados en el BdE y cubiertos por elfgd alemán. La cuenta creo que sigue siendo virtual como dices.

A mí hay algo que no me cuadra. Si son un banco alemán, y les protege el FGD alemán, ¿por qué no dejan los dineros en su propio banco sino que los siguen repartiendo en otros bancos ajenos a ellos? La protección de los FGD es por cuenta y titular, esos otros "inventos"...
Your funds are distributed among one or, in principle, equally divided between two partner banks, such as Deutsche Bank or J.P. Morgan SE where Trade Republic maintains omnibus trust accounts. For higher balances your funds are further diversified into liquidity funds. The funds on each escrow account are protected with up to 100,000 € per customer respectively. 

Creo que la explicación que me cuadra es que son una empresa con licencia bancaria y licencia de broker. Tener una licencia no te convierte en un verdadero banco tal como lo entendemos.
A ver si con un ejemplo me explico mejor. Puedes tener licencia de taxista pero el taxi que tienes es prestado (la app), sin mantenimiento (soporte) y trabajas a comisión de una tercera empresa que además no está regulada y que ya ha sido denunciada por manipulación de mercado  (L&S). Y además de la licencia de taxi tienes licencia de piloto y el taxi lo conduces con la gorra y uniforme de piloto fardando de que eres piloto. Y a los clientes les dices que es que eres neopiloto que suena muy bien. Pero para volar tienes que ir a una empresa de aviación de verdad y contratar los vuelos para los clientes (los bancos de verdad).
No es un ejemplo muy bueno, lo sé. 

Ya tengo iban español, te mandan correo electrónico avisándote que ya tienes la opción disponible, entras aplicación, rellenas tú profesión y al día siguiente ya se ha hecho el cambio, así es como lo hice yo sino recuerdo mal, un saludo 

Hola! Acabo de hacer el cambio a IBAN español. Todo bien menos una cosa. Es una tontada, pero... resulta que en la cartera en la rentabilidad de cada inversión me cuenta el euro de comisión aunque sea un plan de inversión. 
Por ejemplo: en un plan ejecutado a principio de mes por 10 euros, ahora mismo tengo 10,40, pero me dice que voy perdiendo 0,60.

A alguien más le pasa? 

Saludos!