Acceder

Banco Santander nos abre un depósito sin haber firmado el contrato?????

13 respuestas
Página
2 / 2

Re: Banco Santander nos abre un depósito sin haber firmado el contrato?????

MUCHÍSIMAS GRACIAS W.Petersen.
Ya os contaré como se resuelve el asunto

Seguimos...
Mirando las cuentas de mis padres en internet veo que tienen una cuenta de valores abierta (con 0 Euros) cuando ellos jamás han invertido en bolsa.
¿Para que te abran una cuenta de valores no hay que firmar un contrato antes?????

El email ha surtido efecto. Hemos tenido llamadita del dire...que se han equivocado de depósito, que lo sienten mucho bla, bla,bla.....y como respuesta a por qué abren un depósito sin haber firmado el contrato dice que es lo normal ¿?, que antes de emitir el contrato de depósito tiene que abrirlo....y que nos lo deja llevar (el contrato) a casa antes de firmarlo por deferencia hacia nosotros que somos clientes de toda la vida. En fin....que nos hace un favor....

Valores no son solo acciones, valores son preferentes, lo son obligaciones empresariales, bonos, deuda empresarial, e incluso titulos emitidos por el estado, de hecho incluso los fondos de inversión son valores, si bien lo habitual es que exista un contrato especial para los fondos .......

Y si para firmar el contrato tienen que abrirlo en el ordenador, pero este contrato es como una proforma, no tiene valor alguno si no se firma.

Pero por precaución si no te interesa el contrato, tras leerlo, ni se te ocurra firmar la cancelación, estarias reconociendo de manera implícita su apertura conforme, si no te interesa que lo cancelen ellos, lo abrieron ellos sin firma (posterior como debe ser) y ellos deben cerrarlo, a ti como te dije, sus sistemas informáticos te la traen al pairo.

Me recuerda a algo que nos paso en la empresa con el mismo banco hace un par de años.

Resulta que la empresa llegó a un acuerdo con el director de una sucursal de manera que obteníamos ventajas (intereses mayores, etc.) si abriamos una cuenta en dicha sucursal.

La oferta parecía interesante hasta que mes después, sin haber firmado nada, recibimos una carta del banco todos los empleados en la que se nos informaba de un descubierto en la cuenta que no habíamos abierto por las comisiones de mantenimiento de la misma.

Como os podeis imaginar, se montó una gorda, y menos mal que los del banco rectificaron enseguida, que si no se lía más gorda aún.

Desde entonces no he vuelto a acercarme a un SAN, aunque en este caso el tema fue de un director concreto, no del banco, pero por si acaso es una practica habitual ....

Daiskn1, hazle caso a Petersen, que sabe de lo que habla.

Saludos.

Tampoco es nada tan relevante, es simple sentido común, a ver ... yo hoy emito como una factura a cargo del Sr. Daiskn1 por 6.000 € de producto, obviamente no me paga al no existir ninguna vinculación comercial, y luego intento que me firme una hoja de pedido y si puedo de recepción del servicio, anda ...... , pues esto es lo mismo, al final un banco es una tienda que compra y vende dinero, y además vende servicios, y los servicios se amparan en un contrato, si el contrato no está firmado por ambas partes, no vale, en una empresa tal vez su equivalente sea el albarán de entrega que debe contar con la conformidad de ambas partes, y si además hay pedido mejor ...... pues es lo mismo, sentido común y aplicar lo que es costumbre en cualquier tipo de actividad económica .... si el contrato solo lo firma una parte, es unilateral.

Guía Básica