Acceder

Otro caso más de retención sinedie de fondos que traspaso de broker a ING. HUID DE ING!

19 respuestas
Otro caso más de retención sinedie de fondos que traspaso de broker a ING. HUID DE ING!
Página
2 / 2

Re: Otro caso más de retención sinedie de fondos que traspaso de broker a ING. HUID DE ING!

El viernes 7 de marzo por fin recibo un correo pidiéndome más documentación.

Modelo 650 y similares de liquidación de impuesto de sucesiones. 

En realidad el 25.2.25 ya les había mandado el justificante de hacienda de haber liquidado dicho modelo 650. Pero bueno, les remito la carta de pago original y una escritura de herencia. Todo esto de 2023. 

A mayores hay que tener en cuenta que el dinero que recibí de dicha herencia se ingresó en 2024 en mi cuenta de ING. Es decir ellos ya tenían constancia de esos fondos en mi cuenta.

He contactado con el compañero David que tuvo el mismo problema con ING y que tiene un hilo muy popular en este foro y creo que haré como él e intentaré exponer mi situación a través de redes sociales. Les mandaré un mensaje a través de X exponiéndoles todo esto y quejándome al mismo tiempo.   

A ver se consigue algo por esa vía.

Os contaré cuando lo haga y os pondré copia aquí para que conozcáis de primera mano la situación. 

Re: Otro caso más de retención sinedie de fondos que traspaso de broker a ING. HUID DE ING!

Bueno pues nada, ya va para un mes. Ayer, después de más de 60 documentos enviados justificando el origen de mis fondos, me dicen que devuelven el dinero a origen.

Le pregunto a la chica que qué es lo que no está demostrado o comprobado (después de tanta información por mi parte) y todo son vaguedades. No se miran la documetación.

Ahora me tocará la cuenta de quebrantos. Su modus operandi es siempre el mismo. Nos hacen a todos igual.

Yo he pasado por diferentes fases y pensamientos respecto a cuál es el problema.

1. Primero piensas que de verdad no tienen claro cuál es el origen de los fondos y te pasas días y días recopilando documentos, escaneandolos y mandando y explicando. (Aunque este fuera el problema, son el único banco que retiene el dinero durante semanas a sus propios clientes. En otros bancos que te solicitan información tienes tu dinero disponible y una vez comprobada la información ya no vuelven a pedir más).

2. Luego lees en internet y ves que hay mucha más gente como tu y piensas estos retienen el dinero de mucha gente adrede para operarlo y sacarle una rentabilidad durante todo el tiempo que puedan (¿les compensa la mala fama por sacar porcentajillo de beneficio que en una entidad tan grande no representará gran cosa? ¿será algún alto jerifalte corrupto que se beneficia a costa del banco?)

3. Vas a la oficina y hablas con ellos y ves que les da igual, cero empatía y que te mienten en la cara y al tratarse de un problema vinculado a la ley "contra blanqueo de capitales" te tratan como a un delincuente. No has hecho nada ilegal, tu dinero es limpio y se lo has demostrado con decenas de documentos, pero ellos ya te están perjudicando como si fueras culpable reteniéndote tu dinero y sin explicaciones claras ni plazos. Cuando les dices que son una entidad turbia y que en internet hay más gente que cuenta el mismo caso te dicen que son bulos. ¡Como el gobierno! ¿Serán una entidad ideologizada (como tanto zombi hoy día) que son más papistas que el papa y que hacen de inquisidores para Hacienda?

4. Sigues leyendo y encuentras la polémica que tuvo con Horizonte e Iker y ves que mucha gente decidió cancelar sus cuentas y sacar su dienero de ahí. ¿Será que no tienen liquidez y por eso retienen el dinero ante una masiva cancelación de cuentas?

https://x.com/a5radio/status/1856850717572509805/video/1

#BoicotING_es
#BoicotING
#AdiosINGDirect
#AdiosING

Una duda, ¿los que tenis estos problemas teneis correctamente rellenado el formulario de datos economicos que os pide ING regularmente?

A mi todo lo que me han pedio se lo he enviado. Por falta de información no es. Tienen mis irpf de 4 años, escrituras de compra-venta y de donación de dinero. Historial de mis otros bancos, extractos, históricos, nómina, liquidación impuesto de sucesiones, varios modelos de pagos de distintos impuestos a hacienda, compra-venta de valores, etc. Varias decenas de documentos.

Correos en que vas al detalle, explicas, demuestras (porque crees que ese el problema) y después o no contestan, o tardan 8 días en responderte con un correo genérico "no se ha podido acreditar la procedencia de sus fondos", o directamente vuelven a pedir lo mismo. Excusas y mentiras también son habituales (pones reclamación a su servicio de defensa del cliente y cuando hablas con un operario del banco te dice "no pero esto ya está en manos del servicio de defensa del cliente, nosotros no sabemos nada". ¡Pero si el servicio de defensa del cliente son ustedes mismos! Y además te dan un plazo de un mes y durante ese plazo este servicio no se manifiesta).

En fin, resumiendo, no creo que sea un problema de acreditar el origen del dinero. 

Ya conocemos cómo se las gasta ING. Toda transferencia que venga de broker extranjero, son papeletas para que te bloqueen la cuenta. La transferencia no viene de una cuenta a tu nombre, y si le sumas que ING es de los peores bancos online para resolver incidencias... tormenta perfecta.

A parte de eso, hay que ir con más cuidado cuando se mueven "todos los ahorros" a una entidad nueva que ni conoces, encima extranjera. Primero hay que transferir una cantidad pequeña, probar todo lo que tengas que probar y luego ya decidir.