Acceder

Los grandes grupos automovilísticos ya tiene su propio banco

2 respuestas

Pues eso, viendo que el grupo RENAULT y VOLSKWAGEN hace tiempo que tiene su propio banco, y que BMW va por el mismo camino (no se si hay alguno más) mi pregunta es… ¿Será esta será la tónica general?, ¿Se sumarán más grupos a esta moda? 

Empezaron como servicio de financiación y ahora manejan todo tipo de actividades bancarias. Sea como sea, le están comiendo terreno a los bancos tradicionales.

Re: Los grandes grupos automovilísticos ya tiene su propio banco

Si se dedicarían solo a vender coches, que no se como lo hacen, pero parece que les están comiendo la tostada Tesla y los Chinos...

Los bancos, pues es raro el año que no quiebre uno, su modelo de negocio pues parece peligroso...

Re: Los grandes grupos automovilísticos ya tiene su propio banco

Lo veo como moda pasajera para autofinanciarse la empresa y ofrecer directamente ellos la financiación. Por mucho que se diga del FGD, yo estaría dispuesto a tener más de 100 mil euros en un Santander, BBVA o Caixabank, no así en un Renault Bank o neobancos como Revolut. 

Creo que tarde o temprano tienen dos caminos: o quebrar o ser absorbidos por un banco tradicional. No sólo es una moda en automoción, también lo es en telecomunicaciones con Orange Bank y otros servicios de finanzas que ofrecen otras compañías como Telefónica. Incluso el Correos de Portugal (CTT) creo que se metió en el tema de servicios bancarios. 

La historia es que a mi me encantan los bancos para invertir en ellos, pero hay que saber que no es un sector sencillo, que se necesita saber cómo gestionarlo y está hiper-regulado. Yo por ejemplo me irritaría como inversor que mi empresa se meta en el sector bancario por "diversificar": no eres un banco y no sabes como hacerlo. Si quiero bancos, compro acciones de bancos. 

Hay maneras de diversificar una empresa y esta me parece la peor de todas.