Acceder

Cuenta online BBVA: decepción total

27 respuestas
Cuenta online BBVA: decepción total
Cuenta online BBVA: decepción total
Página
2 / 2
#16

Apagar la Aqua no me ha salvado

Saludos, de nuevo. Reitero que mi tarjeta estaba apagada desde la "web" (nunca usé la "app"; ni siquiera la instalé). Es más: llevaba varios meses apagada (desde finales de octubre o principios de noviembre). Sólo la usé tres o cuatro veces para compras por internet, en tiendas conocidas y seguras (imagino, porque también el banco "vizcaíno" es conocido y...). La tarjeta fue activada, hasta donde soy capaz de recordar, a finales del verano pasado. Es decir, no llega a diez meses. Se decía en algún foro que era más seguro activarla y después apagarla que dejarla inactiva. Nunca la he usado en un cajero. Creo que no la he sacado fuera de casa ni una vez.
No he sido víctima de "phishing". No he compartido mis datos con nadie. Soy una persona solitaria y recibo pocas visitas. Casi diría que duermo con el móvil debajo de la almohada (a veces, lo hago así, literalmente). Descarto que me hayan copiado la tarjeta SIM. No he observado movimientos extraños en la "web" del banco, en la que siempre entraba más o menos a la misma hora, cada día (porque ya sabía que la "Aqua" no era la tarjeta más segura del mundo y podía pasar algo, a pesar de tenerla apagada, aunque también pensaba, no sé si inconscientemente, que no me tocaría a mí sufrir un fraude). El PC desde el que me conecto solamente lo uso yo desde hace tiempo. Tengo una contraseña de entrada que no es 121221, etc.
Resumiendo: sin ser un fanático de la seguridad, tomo cierto número de precauciones. Por eso estoy tan disgustado con el resultado. Por eso estoy tan enfadado con el banco vizcaíno y su maldita tarjeta, la cual pedí que me cancelaran el mismo día que me la bloquearon. Aun así, tengo que ver cómo me llega un nuevo plástico con distinta numeración (por los 4 números finales lo digo; ya sabemos que el plástico no tiene grabados datos, más allá del nombre y apellidos del titular). Me llama la atención tanto automatismo y tanto despilfarro. Pero si yo quiero un certificado para poner una denuncia por un fraude que no es responsabilidad mía, este banco me cobra 5 euros por él. De momento me han devuelto el dinero (casi 50 euros, en Amazon EU; otro intento en Wallapop del mismo día fracasó y me enteré gracias a un correo que manda el banco preguntándote por qué no has finalizado la compra).
Lamento el rollo, pero reconozco que más lamento que un banco tan importante tenga una tarjeta tan bochornosamente insegura. Si son titulares de la misma, les deseo la suerte que yo no he tenido.
Más saludos.
#17

Aqua, de débito.

Hola Raan1990. Mi Aqua era de débito. 
En la "web" sólo se permite el "encendido" y el "apagado", sin más filigranas. 
Saludos.
#18

Re: Aqua, de débito.

Se pueden establecer determinadas limitaciones y configuraciones, más allá de apagar/encender la tarjeta.

#19

Re: Aqua, de débito.

Muy buenas. Vaya, vaya... Esto es interesante. No puedo hacer una comprobación, porque cancelé la tarjeta hace días. ¿Seguro que esas opciones no pertenecen a una Aqua de crédito? La última vez que apagué la tarjeta (de débito), hace ya casi seis meses, no había esas opciones de apagado parcial desde la "web". O encendías o apagabas totalmente la tarjeta. De todos modos, si el máximo nivel de restricción se lo saltan los delincuentes, imagino que las restricciones parciales también pueden ser "saboteadas".
A lo mejor el problema es que los apagados, al cabo de un tiempo, dejan de ser eficaces; es decir, caducan como los yogures. A lo mejor, para evitarse disgustos con la Aqua, todos los días hay que encenderla y apagarla, encenderla y apagarla de nuevo; así un día tras otro. Perdón, es un comentario un poco irónico. 
Saludos. 
#20

Re: Aqua, de débito.

 
Es la de debito a mí también me aparece así, un saludo. 
#21

Re: Aqua, de débito.

Gracias por confirmar el dato. Un saludo.
#22

Re: Cuenta online BBVA: decepción total

Mis Aqua débito y Más crédito también las tengo así y siempre desactivadas para pagos por Internet. Además, la de crédito siempre la tengo apagada.
No entiendo como te han cobrado con la tarjeta apagada, siendo como has comentado aterra. 
Espero que te den la razón pronto porque si la tarjeta está desactivada no deben cobrar nada en absoluto. 

Saludos. 
#23

Re: Cuenta online BBVA: decepción total

Yo lo he dicho varias veces el problema con las tarjetas no es que nos quiten a nosotros la numeración sino que debe haber algún fallo en la cadena de custodia de esas tarjetas físicas desde que se fabrican hasta que llegan a casa. Las numeraciones están ya robadas y es cuestión de tiempo de que una vez vendidas al mercado negro y esperado el tiempo prudencial para que el cliente las active, utilizarlas sin nuestro consentimiento. Hace años ya me pasó con BBVA y una tarjeta que se sacó del sobre, se activó y nunca salió del cajón ni fue usada para nada. Aparecieron cargos en apple.com que hubo que anular. Tampoco sirve la excusa de que saben generar tarjetas porque habría que generar los 16 números y fecha de caducidad y cvv que no tienen relación.
#24

Re: Cuenta online BBVA: decepción total

vaya movida, y yo me acabo de hacer del BBVA :D:D
Pues nada, apagaré la tarjeta de debito en cuanto me llegue a casa.
gracias por la recomendacion
#25

Re: Cuenta online BBVA: decepción total

Yo que me di de alta en su dia para la promoción de los recibos, la cancelé directamente antes de que me llegase 😂
#26

Re: Cuenta online BBVA: decepción total

Hola, al hacer tintos desde Caichaban ahora me sale que tengo privilegios por ser del colective de medics de Barcelona.
No se si tendré algún problema en eso.
Ha sido al hacer tintos
#27

Re: Cuenta online BBVA: decepción total

Si no haces uso de los privilegios, nadie te va a preguntar nada.
#28

Re: Cuenta online BBVA: decepción total

Entiendo. Pero no se porque me los pone.