Acceder

Bankinter - Cuenta "La SIN del verano"

48 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
3 / 4

Re: Bankinter - Cuenta "La SIN del verano"

Como siempre, para nuevos clientes.

Yo me aproveché del 5% de la cuenta nómina, no tengo ninguna pega con el banco porque me resultó cómodo, salvo la gestora que es un 0 a la izquierda y si ni siquiera contactó conmigo cuando la necesité.

Pero moví el efectivo al finalizar el 5% promocional, y la oferta que ofrecen para los que somos ya clientes es nula para que exista interés en continuar utilizando el banco.

De hecho, tenía la Cuenta Inteligente Bienvenida de EVO, recién migrada a Bk, y tampoco me despierta ningún interés. De momento tengo la mayor parte en B100,  próximamente me vence el depósito de ING y de momento no me quedará otra que meterlo también ahí.

Llame y me dijeron que no se puede ver
Osea ya sabemos que esta a ese tae y cuando comuniquen ya sabremos el próximo

Sabría alguien cuanto debe pasar entre la baja y ser considerado nuevo cliente?
gracias!

Según las bases legales son 12 meses en BK para todo. No obstante, un forero indicó que canceló la  cuenta del 5% y en 3-4 meses volvió a darla de alta y se benefició de la promo.

Somos dos titulares que pasamos de los 70, a lo mejor no quieren abuelos. Las últimas veces ya no se queda colgado en el DNI pero cuando me hago la foto, me dice que se ha producido un error y que lo intente mas tarde, así desde el jueves, si no consigo nada del  Openbank me pasaré por una sucursal del Bankinter.

Aquí la letra pequeña y "sus cositas"...

En la página 4 del pdf pone que si cancelas la cuenta antes de 6 meses, te pueden cobrar por ello. Este pdf viene entre los varios de condiciones generales de esta cuenta SIN remunerada, aunque como siempre en BK, sea algo confuso de otras cuentas y no para esta concretamente...

Otras cosas que no tengo muy claras (página 2) es a qué se refiere en " Comisión de gestión de apuntes" y en "Descubiertos tácitos" aunque sean de 1€ te pueden cobrar mínimo 15€ de comisión. Aunque nunca voy a permitir un descubierto, es por saberlo en general.

Siempre está bien leer, para luego no tener sorpresas...

https://www.bankinter.com/file_source/nbol/estaticos/plataformas/banca_online/area_publica/cuentas_y_tarjetas/cuenta_corriente/FIPRE%20CTA%20CTE%20DIGITAL.pdf

Tampoco lo veo algo tan decisivo como para no contratarla… Lo de los 6 meses bueno, no pinta nada pero tampoco se muere nadie. Me refiero, puedes mantener la cuenta 6 meses a cero, nadie te lo impide…

Respecto a los descubiertos, casi todos los bancos lo cobran. Más o menos pero siempre suele haber una comisión.

La anterior cuenta online ya tenía las mismas condiciones y duraron tres meses aproximadamente. La abrí en Febrero y en la última liquidación de intereses ya aplican el tipo nuevo. Para ser exacto las condiciones antiguas (como las de esta promoción) duraron hasta el 22/06/2025, en mi caso 4 meses. Los nuevos tramos son 1,5%, 1,75% y 2%.

Lo más simpático es que la notificación la tienes que buscar por la web (no es de las mejores en comparación con otros bancos) porque yo ni había enterado hasta el abono de intereses del pasado mes. Los llamé (el tlf. funciona bastante bien) y me dijeron que por la web andaba, y efectivamente, hay una notificación de bajada de remuneración con fecha 22/04/2025, aproximadamente 2 meses después de abrir la cuenta.

Y justo al mes de bajar la remuneración a los clientes, sacan la misma oferta para nuevos que a ti te han quitado. Pues porque también tengo la cuenta nómina y aún le queda un tiempito, que si no...

Está claro que son unos trileros, pero nosotros también hemos despertado y abrimos y cerramos cuentas en un click. Tendré el dinero aquí hasta que me interese a mi, no a ellos.

No hombre, si yo no digo nada de eso... De hecho, tuve cuenta en BK hasta hace pocos meses, la cerré y no hubo ninguna comisión.

Pero sí sé de gente que al cerrarla o por urgencia tuvo problemas y comisiones. Por mi experiencia en BK, mejor tener la suerte que te salga bien todo Online que tener que ir a una oficina. 

En cuanto a los descubiertos tácitos, lo que suelen hacer todos los bancos es cobrarte un interés diario e incluso si repones en horas o un día el cargo, no te cobran... Salvo que te pases 15 días o un mes. Nunca me sucedió pero creo que es así.

Y por eso, en lo que se lee en las condiciones de BK da lugar a pensar que como tengas un descubierto, zas... comisión al canto!. El problema de las condiciones escritas de los bancos es que siempre hay mucha ambigüedad adrede para que "donde digo dije digo Diego", pero siempre a mi favor... 

BK siempre fue de los bancos en donde , para un mismo producto, en una hoja pone una cosa y en la otra algo diferente. Por eso adjunté este pdf 👍

Sabéis cuánto tardan en revisar el proceso de alta? Han pasado más de 24 horas y aún pone que están revisando todo....
Será que están desbordados?

Hola! Cerré la cuenta hace unos 10 meses.
¿Podría abrir la cuenta con ellos de nuevo y que me consideren nuevo cliente para la cuenta remunerada al 2,5%?

A mi me sale error también y con dos titulares, al final lo pudiste resolver?

Al final lo he intentado más tarde y finalmente me he podido dar de alta.

Llame y me dijeron que lo intentara en unos dias , voy ha intentarlo ahora.