Acceder

Patrimonio e IMV

5 respuestas
Patrimonio e IMV
Patrimonio e IMV

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Patrimonio e IMV

Buenas tardes, escribo por aqui por que tengo una duda, no se si sera en este foro o entro pero creo que este es mas adecuado. Me explico, tengo cercar de 20 mil euros en una cuenta corriente y percibo el IMV, vivo solo en una casa propiedad de mi padre y no pago nada, actualmente llevo medio mes trabajando y me temo que superare el limite con el primer salario, ¿ que me recomendais? ¿sacar efectivo?, ¿sacar ahora y meter de nuevo el dinero el año proximo?. Tb tendria la posibilidad de usar una cuenta conjunta con mi pareja pero creo que eso contaria igualmente como patrimonio, agradezco cualquier ayuda muchas gracias 

Re: Patrimonio e IMV

Pues me temo que te tocará pasar por caja, como a todo hijo de vecino.

Saludos desde Málaga.

No entiendo a que te refieres 

Se supone que las ayudas son para los desempleados pero si estás trabajando ya no la necesitas digo yo.

Que dejarás de cobrar la ayuda y muy probablemente te toque hacer la Declaración de Hacienda (pasar por caja) al haber tenido este año 2 pagadores. Esto se verá en el 2026 cuando tengas todos los datos. Dependerá de si has trabajado un mes o más.

Saludos desde Málaga.

Me imagino que intentas compaginar el IMV y el trabajo.
Parece que es posible siempre que no llegues a un tope.

IA
Sí, se puede combinar el Ingreso Mínimo Vital (IMV) con el trabajo, ya que la normativa permite la compatibilidad para evitar la "trampa de la pobreza" y fomentar la integración laboral. Cuando empiezas a trabajar o mejoras tus ingresos, el IMV se reduce al tener en cuenta estos nuevos ingresos, pero tu renta disponible aumenta, lo que te permite mejorar tu situación económica general.