¡Hola Mekgetto!
Ante todo bienvenido a este maravilloso foro Rankia. Mi primer consejo va a ser el siguiente: ¡Quédate con nosotros! Verás qué de gente buena y bien preparada te encuentras en este camino.
Sin ánimo de empezar a discutir contigo, necesito corregirte un detalle, porque si no, reviento. El título que has puesto a este hilo: "Ayuda a los incultos". ¿Incultos? Me sabe muy mal que escribas esa palabra. Que alguien no sepa de Economía y Finanzas no es, por definición, un inculto. Nadie nace sabiendo y nadie lo sabe todo y de todos los temas.
Cuando entré en este foro no sabía lo que era una preferente, ni un valor obligatoriamente convertible..., ni una vela japonesa, ni análisis técnico, ni fundamental..., vamos que ni calcular la T.A.E.
Entré hace varios meses -bendita hora que encontré Rankia- porque el SANTANDER le había colocado con "presuntas" malas artes a mi anciano padre unas Preferentes de SOS. Riesgo total de capital y, aunque no te lo creas, él creía haber invertido en algo con la garantía del SAN, en base al folleto con que se las vendieron. He llorado mucho con este tema, porque mi padre practicamente quedó arruinado y sentía una impotencia terrible por no saber cómo poder ayudarle.
A mí también me engañó "presuntamente" el SANTANDER y en menor medida el BBVA.
Y ya ves los dos con carreras universitarias Química y Farmacia. De incultos nada. Bueno, mi padre había sufrido un par de ictus cerebrales, detallito que los del SAN obviaron...
Pero, por favor, no tengas prisa por aprender. Haz como hemos hecho muchos, empezar desde cero y leer, leer, leer... y preguntar todo aquéllo que no entiendas. Te van a dar respuestas a todo y las que no entiendas, te las van a explicar de forma que termines captando el mensaje. Pero no te agobies, porque al principio te inundan los del consejo de sabios con miles de conceptos nuevos, que tendrás que ir asimilando. Despacito y buena letra.
¡Mucho ánimo! Gracias a tí por participar. Cuenta tus experiencias con el banco, ayudarás a mucha gente, porque se sienta identificada con tu mismo problema y porque buscando solución a tu problema, se les solucionará el suyo, que, en definitiva es el mismo.
P.D.: A veces cuando se trata un tema duro, que te ha afectado personalmente, nos podemos llegar a acalorar. A mí me ha pasado y no acostumbro a usar un léxico malsonante. Si me permites un consejo: No olvides nunca que hasta que un juez no ha dictaminado un veredicto de culpabilidad, por muy evidente que tu lo veas, sigue siendo "presunto".
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.