Yo para empezar pondría una parte en depósitos y otra en fondos de inversión. Qué porcentaje dedicar a cada cosa, ya depende de muchos factores que determinarían tu nivel de riesgo aceptable: edad, cargas familiares, deudas, etc. En general hay que arriesgar la cantidad que si perdieras no te quitaría el sueño por la noche. Por ejemplo podrías empezar con 10.000 en fondos y el resto en depósitos, y luego poco a poco ir aumentando el porcentaje dedicado a fondos, según te vayas sintiendo más cómodo. Más adelante cuando te sientas bien con los fondos te puedes plantear entrar en bolsa. En fin, es mi opinión, otros te dirán que pases de los fondos y vayas a la bolsa pero yo creo que para gente como yo que no tenemos tantos conocimientos financieros no están tan mal.
En cuando a fondos de inversión, tampoco es tan complicado elegir. Hay un hilo sobre ello. Lo que tienes que tener claro es tu nivel de riesgo aceptable, eso es casi lo más difícil de decidir. Yo por ejemplo, que soy joven, pues lo tengo todo en renta variable a largo plazo. Eso sí, tengo sólo como un 10% de mi capital ahí, el resto en depósitos, aunque es porque estoy empezando con ellos, mi intención es ir aumentando ese porcentaje poco a poco.