Pues el mismo día que escribí el post diciendo que me habían enviado una clave personal de letras y por teléfono me dijeron que desde hace un año la clave personal es de cuatro cifras, fui a una sucursal y me dieron la clave personal sin ningún problema (salvo que me la dieron impresa en un papel normal y corriente, en vez de en uno de esos sobres típicos para PINs y claves, a pesar de que antes sí me hicieron firmar un papel en el que decía que lo había recibido en ese tipo de sobres).
Le pedí también la clave de firma, pero la empleada me dijo que había algún problema y no podía y que llamara a atención al cliente de ibanesto.
Volví a casa y cambié la clave personal. Después fui a otra sucursal cercana y allí me dijeron que tampoco podían dármela porque estaba en estado "consultivo"...
Llamé al servicio de atención al cliente y me dijeron que la recibiría por correo ordinario el jueves o el viernes próximos.
Si es así, supongo que mañana lunes o el martes, ya me la podrían dar sin problemas en una sucursal de banesto.