Cuenta infantil
Buenas,
un amigo acaba de tener un hijo, y quiere hacerle una especie de plan de ahorro. Lo que yo le aconsejo es que en vez de hacer un plan de ahorro, meta dinero directamente a una cuenta remunerada, ya que el interés de los planes de ahorro suele estar en torno al 1,20% neto. ¿Os parece correcto?
Por otro lado, le quiero proponer una cuenta de ahorro, pero que el interés no cambie, vamos, que da igual que los primeros meses da mas, pero entonces dudo entre dos:
- Cuenta infantil de Triodos. da el 2,5%. Creo que es la mejor, porque puedes hacer transferencias inversas periodicas mensuales y te tramitan ellos el NIF del niño solo con presentarles el libro de familia (el crio no tiene toadvia DNI)
- Cuenta de Gasol. Da el 2,65%. Pero no tengo claro ni que se pueda hacer transferencias inversas (no lo veo en la web) ni el tema del NIF del menor.
Otra cosa, como lo que se quiere es que no haya que estar pendiente del tema, cual de las dos cuentas estas suele andar con mejor interés? Sabeis que evolución han llevado en los ultimos años?? No se si me explico, lo que no quiero es coger ahora una cuenta y que dentro de un año sea mucho peor que la otra...
Que opcion os parece la mejor de las 3? Plan de ahorro, cuenta triodos o Gasol??
Muuuchas gracias!!