Algunos son la pera, a mi ama, persona mayor a la que yo le tenía unos depósitos en UNO-E (cuando uno-e era algo) en ING, etc. ellos sabían que tenía algo, o se lo preguntaron, casi dos años se pasó la directora de BBK de su sucursal hablándola muy sonriente por la calle, saliendo del despacho cuando la veía entrar, y ofreciéndole un interés no muy malo, cuando ING estaba dando el 6% a 6 meses, ellos ofrecieron el 5% a 12 meses, al final como a mi ama le hacía mucha ilusión que la bailaran el agua, y Fulanita era muy maja, les metió sus ahorros al 5% 12 meses. Al cabo del año, la oferta fue de 1,25%, por supuesto le dije que "quieta pará" una OTE y a ING/Ibanesto y todo lo que se mueve. Desde entonces, la directora ni la habla, ni la saluda por la calle. Tengo que decir que la costumbre de mi ama era tener 10000/12000 euros en la cartilla, ella se sentía desprotegida si no tenía dinero disponible, siempre me decía que iban a cambiar el ascensor y que tenía que disponer de dinero en la libreta, como si cuando cambiaran el ascensor le fueran a pedir un pastón para dentro de 10 minutos.
El caso es que BBK mantiene el criterio de que si no tienes 3000 euros en la libreta te cobran gastos, pues con 10.000 empezaron a cobrar 12€ al semestre, cuando reclamó le dijeron que era el sistema informático, que le cobraban porque había habido una "fuga de capitales". No quiere ni hablar de cerrar la cuenta por desgracia, yo no tengo tantos remilgos, así que le hice cuentas y por 10000 € le dan entre 280 y 320 euros limpios al año, y que tenerlo en BBK es tirar el dinero, ahora que tiene que abonar 24 euros al año de comisiones, necesita llevarlo a otro sitio para ganarlas y podérselas pagar a BBK. Tiene justito la pensión y el dinero para las domiciliaciones. Es todo lo que he podido conseguir. Yo les quitaba todo, y a otra parte con los capitales fugados. ¡tendrán morro! Así que hasta el sistema informático te lleva las cuentas. Jaja. Lo que es una verguenza es que se aprovechen de la gente mayor, que no ha gastado ni un duro en toda su vida, y ahora tiene unos ahorrillos a costa de sacrificios, ahorrillos que ellos se encargan de esquilmar. Lo estarán consiguiendo con muchos de ellos.