Acceder

BBVA. Comisiones que no me devuelven

15 respuestas
Página
2 / 2

Re: BBVA. Comisiones que no me devuelven

Sí, es lo que voy a hacer. No quiero que me devuelvan unas comisiones si no tengo razón, no me gusta ser "don erre que erre". Pero como no me queda claro, voya a ir a dar la chapa. Volviendo a leer las condiciones, cuando hacen referencia a prestación por desempleo,el mínimo son 300 euros (no los 600 que había escrito arriba, eso se refiere a la nómina). Evidentemente en enero no tuve ingreso porque el INEM paga el día 10, es decir, mi "nómina de enero" está ingresada en Febrero. No es culpa mía que me la ingresen al mes siguiente (creo yo, no se...). Si pagasen el 28, como en mi ex-empresa, no hubiese habido problema.

Es cierto que hasta ayer no leí las condiciones publicadas en la web para el no cobro de comisiones, pero también es cierto que siempre que pregunté me dieron la razón. Las excusas que pusieron fueron las de "esto va lento" (en pleno 2011!!!!) y "no es cosa de esta oficina, tienes que ir a la Central" o "No, no es cosa de la Central, tienes que ir a la oficina". Coño, son ganas de marear a uno!.

Lo dicho, voy a ir a preguntar, a insistir que me devuelvan como poco los 12 euros que me descontaron en diciembre, cuando sí que cumplía todas y cada una de las condiciones, cancelar mi cuenta e irme a otro banco.

S2

Claro estas en tu derecho de reclamar lo que creas justo,para la próxima aunque te den la razón los empleados intenta buscar tu la información de la cuenta que contrates en internet o en el contrato que te den firmado,y ten siempre en cuenta que aunque los empleados te hagan el favor de quitartela siempre te lo pueden cobrar algun día.

Si el sistema verifica que tienes cierto producto contratado y lleva esas condiciones no dudes que te las cobrarán.

No soy cliente del BBVA pero no los recomiendo ya que las veces que ido a preguntar por depósitos etc ofrecen unas condiciones leónidas para no tener comisiones aun así cumpliendolas no estoy seguro que algún día me las puedan llegar a cobrar.

Para una ipf fuera la cantidad que fuera me pidieron tener algún ingreso de más de 600 euros al mes,nómina o en negro o lo que fuera,si no cumplía 5 euros mes de comisión.

Me parece aberrante.

Yo te recomiendo que escribas la carta al defensor del cliente, que indiques que cuando ingresaste los cheques indicaste que era una indemnización laboral y que debe contar como nómina. Que la comisión màxima que te pueden cobrar es del 3,00 %o minimo 3 euros (esta información aparece en la página inicial de bbva.es, en el pie y en el apartado Tarifas y otros avisos). Por otro lado, tienes que hacer ver que te sientes mal atendido como cliente de BBVA, ya que de una oficina te envían a la otra, te ofrecen una información incorrecta o diferente en función de si llamas por telefono, acudes a una oficina a otra, que tu eres cliente de BBVA, y no de la oficina XXXX. Que la confianza como cliente la has depositado en la entidad, ... y que si no observas un cambio en la atención que te dan, deberas valorar otras alternativas que cubran tus necesidades como cliente.

Suerte

Por diversas razones no me pude acercar a mi oficina del BBVA. Como por lo general prefiero reclamar de palabra (aunque en este caso ya lo había hecho varias veces) y sabiendo que el escrito iba a ser largo, por vagancia, fui dejándolo. Pero ayer decidí escribir un mail a Atención al Cliente (un tocho de 3 hojas en word que me llevó más de dos horas con todos los detalles de movimientos y escaneo de contrato de VENTAJAS 1), reclamando las comisiones cobradas de más: dos de ingresos de cheques y otras dos (no una como os escribo en los mensajes precedentes) de tarjeta. Pues bien, el mail lo escribí a las 12 de la noche y hoy mismo, a las 13:53 ya tengo la contestación!!!!

"Estimado Floreju,

Hemos verificado que, en efecto, según nos indica, cumple los criterios objetivos de la campaña "Ventajas Uno", por lo que procedemos a retrocederle las comisiones cargadas indebidamente que nos reclama. Las verá abonadas en su cuenta en los próximos días.

Esperamos que la situación no vuelva a producirse y le presentamos nuestras sinceras disculpas, quedando a su disposición.

Atentamente"

Por una parte piensas, "Que fácil y qué bien!!!!". Pero por otro también pienso que con lo fácil que era ¿por qué razón estoy reclamando de palabra desde enero y no hacen nada hasta que no hago un escrito?¿por qué hay que ir por las malas?. ¿Por qué tengo que pasarme dos horas escribiendo un rollo infumable (creo que el saber que iba a ser largo y llevarme bastante tiempo fue lo que me hacía el no querer reclamar por escrito) para que me hagan caso?. No lo entiendo. Ya veremos si me abonan los 60 y pico euros que son y luego a ver que hago con mi cuenta...

Quedé con ganas de reclamar los 3.00 euros que me costó la llamada al 902 del BBVA que sirvió únicamente para que me dieran la razón pero no mi dinero!!!!

S2 y gracias por las respuestas. Habeis sido de mucha ayuda :-)

Los servicios de atención al cliente de las entidades bancarias suelen ser receptivos y contemplan el concepto de calidad de servicio. Es tan fácil perder un cliente y tan duro conseguir uno nuevo, ¿por qué no se tiene presente siempre este concepto?,

Floreju, felicidades por el resultado

Enhorabuena, el tema de las comisiones esta claro, de 100000 cuentas reclamamos 100 de estos te filtran en la oficina quedamos 90 ya solo quedamos 10 de estos 10 algunos dicen que se vayan a tomar por c......... y no continuan y los otros 5 seguimos adelante y al final nos las devuelven, saca tu las cuentas si le interesa aguantar hasta el final la lucha la suele ganar el que mas resiste, saludos y lo dicho enhorabuena

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Pues sí, visto mi caso animo a todo el mundo a que no vayan más de una vez a reclamar en ventanilla (me parece justo intentar reclamar cara a cara en un primer momento). Si esa primera vez no hacen caso, reclamación por escrito y punto. Ni siquiera llamar al 902, que sólo sirve para perder dinero (a mi el fijo que los del BBVA dan en su página web ya no me sirve, dice que la línea está saturada y no hay manera, lleme a la hora que llame). Ya basta de que nos tomen por idiotas o conformistas(seguro que eso pensaron de mi desde enero hasta ahora). Mi pregunta es, si yo debiese 60 euros al banco desde diciembre/enero, ¿que hubiese pasado???.

S2

pues que ahora deberias aun mas... efectivamente las reclamaciones siempre por escrito.