Fondoo inversión en Europa, ¿A salvo de ZP?
Quiero sacar mi dinero de España porque no me fio para nada de España. Algo me fio del euro y de algún que otro país de la UE así que he pensado invertir en un fondo de inversión europeo.
Lo que quiero saber es si el estado español ante una situación hipotética de catástrofe europea, y por ejemplo, queriendo quedarse con el dinero en fondos y depósitos de todos los españoles, podría reclamar mi dinero al fondo (y este dárselo).
Lo que quiero saber es si el gobierno español tiene capacidad jurídica para pedir y embolsarse el dinero español que haya por el mundo, y si las gestoras de fondos y otras entidades financieras estarian obligados a dárselo.
Ya se ha hablado mucho de temas similares a este, de la fiscalidad, de si España va a quebrar, de si para que sacarlo a Europa que está igual o peor, de si en paraisos fiscales la rentabilidad es menor, etc. No quiero hablar de eso, lo que tengo dudas es si el gobierno español puede hacer con mi dinero o parte de él una vez que este esté en el extranjero.
No sé si me explico, no busco opiniones sobre el estado financiero de España, ni sobre como evadir impuestos, ni como hacer que mi dinero no pierda valor. Lo que quiero es saber si el gobierno haciendo una de las suyas (como la limitación de 110km/h., subir el IVA,etc.) podría sacar una ley o norma que por ejemplo diga que el 5% de los ahorros de los españoles hay que cederlos al estado, y en tal caso, como evitarlo.
Si no se puede, creo que optaré por sacarlo todo y meterlo en un caja de seguridad de un banco, que aunque se vaya devaluando - no me importa, ya soy mayor - prefiero que el valor se lo lleve el viento a que se lo pueda quedar ZP y compañia como premio a su pésima gestión.