Solicitar un credito SIN nomina pero con avalista con una propiedad y pension
Un saludo a todos.
Tengo unas dudas y me urge aclararlas aprovechando el parón de semana santa para "atacar" el martes:
¿Creen que podría solicitar un crédito (entre 12.000 y 18.000 EUROS) en España pero SIN poder demostrar
ingresos (trabajos sin contrato durante muuuchos años por desgracia) ni propiedades,etc? Puedo disponer de un AVAL que es un amigo jubilado que tiene piso en propiedad valorado en unos 180.000 euros, además de una pequeña pensión.
También recibiré una herencia pronto quizá de 6.000 euros o más (pero aún están en discusiones por la división de la misma, así que puede que llegue cuando ya me haya ahogado del todo, asi que no puedo esperar).
Si aún no la he "recibido"...ignoro si los documentos de testamento,etc, me pueden servir de algún tipo de ayuda como garantía.
Lo que pretendo es (aparte de tapar agujeros) intentar generar autoempleo con un pequeño negocio
de una cafetería. Me hace falta para adecuarla al uso y para "ponerme al día" en atrasos diversos
debido a la mala racha. No puedo presentar "solo" un plan de negocios etc,etc...porque en realidad necesito
pagar ciertas deudas y gastos aparte del "negocio".
Habia pensado en devolverlo en unos 5-7 años (dependiendo de la cantidad e interés)
Además...ya que en realidad NO tengo movimiento apenas en bancos ahora ¿dónde debería dirigirme? es decir, ¿a qué bancos/cajas me recomendarían ir? Nota: en zona Baleares, ya que el avalista tiene la propiedad (el piso) alli.
Disculpen tantas preguntas, pero no sé como sintetizarlo mejor sin explicarlo.
Gracias