Ayer me acerqué a una sucursal para terminar de informarme y finalmente abrí la cuenta.
Tenía dudas respecto las comisiones y si el depósito quedaba cubierto por el FGD, que lo está. Respecto las comisiones, me aplicaron 1€/mes para los 2 años que tendré la cuenta corriente y 0€ en la cuenta del depósito. No es obligatorio contratar tarjetas y la operativa online es opcional y gratuita.
El tema de la nómina, pues es un paripé que ellos mismos se encargan de manipular. De palabra, comentaron que la transferencia debería venir con el código de nómina (parece que imprescindible en UnoE e ING) pero si les avisas que haces una transferencia normal que corresponde a eso, te lo cambian.
No obstante, en el contrato de la promoción, una cláusula indica que cualquier transferencia es válida pero la siguiente no acepta transferencias de uno mismo ni ingresos, sólo por el código de nómina. Personalmente, no creo que surjan problemas dado que es un IPF encubierto.
Curiosidad: en Banco Popular pueden escanearte el DNI para retirar dinero sin llevarlo encima, si la sucursal tiene el mismo software.
Saludos,