Pues antes de descubrir todo el pastel que el banco Satander le hizo tragar a mi padre, tanto él como yo éramos Clientes Confiados e Incautos, categoría que, curiosamente, no aparece en el listado, y entre ancianos y/o profanos en Economía son (éramos) los más frecuentes, habida cuenta de lo numeroso de los fraudes desde que empezó la crisis, e incluso un añito o dos antes...
Una vez abiertos los ojos, bien abiertos gracias a rankianos que te explican con detalle cada producto, que te descubren la letra pequeña, que muchas veces te la traducen, porque no hay cristiano que la entienda o porque tiene una semántica dual que confunde y minimiza la capacidad cognitiva del inversor novicio o del ancianito bonachón que solo recuerda la Banca de Clientes y ni conoce la de los bonus, la de los trepas y vampiros con alma de estafador...
Como decía, bien abiertos ojos y orejas, ahora me clasificaría entre: Desconfiada, Indecisa, Lenta, Preguntona, vamos en resumen, Indeseable por pesada.
Mi asesor del BBVA se sonríe -un punto de ironía en su mirada- cuando le digo que ahora consulto en Rankia antes de tomar cualquier decisión que pueda afectar a la economía familiar. Pero como tiene más conchas que un galápago, me dice: "Haces bien, toda información es positiva, siempre y cuando no sea demasiada y no la puedas asimilar, ¡que no te líen!"
Así que, por favor, seguid liando a esta Clienta Desconfiada... Desde que me liáis, duermo mejor, estoy más tranquila y soy más feliz. ¡Gracias!
Por cierto, gracias también por publicar este post tan interesante. Me han interesado muchísimo sobre todo las casillas de "forma de atención al cliente".
Un saludo
Edito: Veo que el compañero forero "Pelos sr" se me ha adelantado -como siempre- en la necesaria clasificación de los cajeros, comerciales, asesores personales, asesores patrimoniales, directores de oficina y demás personal bancario..., que con dicha clasificación sí que podríamos echar unas risitas los clientes como yo afectados por malas prácticas bancarias "presuntaaaas".
¿Empezamos? Comercial sin escrúpulos, el vampirillo, el estafa-ancianitos, el trepa, el dire que se cree el dueño del banco y por ende, de TU dinero... También los habrá buenos, como las meigas en Galicia, que haberlas haylas, solo hay que saber dónde están y cómo encontrarlas...
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.