Aviso para los que tengáis la VISA ORO ING
Hola:
El otro día me llevé una sorpresa desagradable con la Visa Oro ING, y la comparto para que alguno no cometa mi mismo error.
ING permite aumentar tu límite de crédito haciendo una simple transferencia desde tu cuenta nómina a la tarjeta. El otro día quise probar, por curiosidad, esa herramienta por si algún día la necesitaba, y efectivamente se me aumentó el límite en el importe que le había puesto (1.000 euros), pero acto seguido como sólo quería hacer una prueba quise deshacer el cambio y pasar ese dinero de la tarjeta de nuevo a la cuenta nómina, pero no vi ninguna opción en la web para hacerlo. Les llamo, y no sólo me confirman que una vez hecho eso ya no lo puedes hacer a la inversa, sino que lo que me dejó perplejo es que a final de mes cuando se me liquiden los gastos yo me pensaba que automáticamente retornaría a mi cuenta nómina ese dinero "extra" no consumido, pues no, me han dicho que ese aumento de límite lo tendré ahí hasta que lo "consuma". O sea que tengo que gastar 1.000 euros en una tarjeta que la tengo como secundaria y casi no utilizo.
Creo que ING debería advertirlo expresamente con una "ventanita" antes de realizar la operación. Se me ha quedado cara de bobo.