Exacto, es que tal vez si nos hemos liado.
Si quieres pagar un recibo de préstamo o lo que sea con tu tarjeta de crédito, de la propia entidad u otra ajena, vas al cajero, sacas el efectivo y punto. O mejor aún, cosa que yo he hecho un par de veces: haces un traspaso de la tarjeta a la cuenta corriente. En mi tarjeta la comisión es del 0,5% sin mínimo mientras que por disponer del efectivo a crédito te sablan el 3% con un mínimo de 3€ o algo así. Hago el traspaso a la cuenta y saco el dinero en efectivo.
Respecto a lo otro no estoy de acuerdo contigo. Lo de poner un horario limitado para pagar recibos por ventanilla de un banco/caja lo veo lógico y lo apoyo porque hay cosas que no se pueden hacer si no por ventanilla (ingreso de cheques y alguna que otra operación más) y en cambio reintegros, ingresos en efectivo, extractos, pago de recibos, etc. etc. se puede hacer perfectamente por el cajero o por Internet. Así que a fuerza de obligar es una manera de intentar adaptar a los más rezagados.
Evidentemente yo también tengo abuela y no veo a mi abuela sacando dinero del cajero (aunque sí tiene los recibos domiciliados) pero precisamente como ella no tiene "nada que hacer" le da igual esperar 10 minutos de cola. A lo mejor a mi que en mi trabajo tengo el tiempo pegado al culo y requiero máxima celeridad de mi banco/caja, no me da tan igual esperar.
Realmente la entidad correspondiente no está limitando el pago de recibos en determinados días y horas, está limitando el pago de recibos POR VENTANILLA pudiendo seguir efectuándose por otras vias alternativas fuera de ese horario.
De todas formas, el ejemplo que vi yo el otro día en la sucursal de debajo de mi casa donde, evidentemente saco dinero con más frecuencia y donde no tienen limitación de horario para el pago de recibos, fue que la señora se estaba quejando porque no le querían pagar el recibo de Telefónica. La señora no era cliente de la entidad pues no tenía cuenta y pretendía hacer el pago. El chico que estaba allí le dijo que sólo atendían recibos contra cuenta y si quería pagarlo en efectivo debía hacerlo por el cajero o ir a Correos donde por lo visto también cogen recibos (yo mismo me enteré de esto este mismo día). Y la señora insistiendo en que ella quería pagar el dichoso recibo en ventanilla con lo cual para el banco supone tener una persona QUE NO ES CLIENTE y se le está dando un servicio GRATUITO, es decir, nula rentabilidad.
Personalmente, si yo pagase a un asesor fiscal o a una gestoría, llamémosle Gestoría Pérez una cuota anual por sus servicios, no se me ocurriría ir a Gestoría Martínez a exigir que me hicieran la declaración gratuitamente. ¿O vosotros lo hariáis? Porque muy seguramente ellos me dirían: <>.
Todo esto partiendo del punto inicial que, para mi gusto, tener un recibo sin domiciliar es tercermundista salvo en ciertos casos (agua, luz, gas, ... en viviendas de alquiler, por ejemplo).