Re: NO-PAGO con tarjetas de credito en bancos
Dos cosas.
a) Con respecto al pago del IBI y demás, no conozco ninguna entidad que diga que no a la hora de recoger impuestos. He pagado muchos impuestos de terceros (es lo que tiene haber estudiado lo que estudié y llevarle las cuentas a tu anciana abuela y algún que otro familiar más), en entidades de las cuales no soy cliente: desde el IBI, el impuesto de circulación, etc. y nunca en ninguna entidad me han puesto problema.
b) Con respecto a lo del recibo de teléfono, agua y demás, si es cierto que indican la entidades colaboradoras pero, repito, en ningún momento la entidad te está diciendo que no se pueden pagar porque te dan como opción hacerlo por el cajero 24 horas al día, 365 días al año.
Yo creo que algo de legal si tiene que tener, repito CREO, porque seguro que más de una hoja de reclamaciones se habrán llevado muchas sucursales y ahí siguen.
Ahora, dos anécdotas:
-Mi querida abuela se dio de baja en Teléfonica y se cambió a Ono por una de estar ofertas que le hacen por teléfono pero no dio su número de cuenta ni nada. El primer recibo que le llegó fue en el formato de ir a pagarlo al banco y con una carta adjunta para la domiciliación y con el franqueo pagado. Hasta aquí lo normal. Pues bien, me sorprendió bastante que ponía en este recibo:
"Pago en ventanilla en las siguientes entidades: Santander, BBVA, Servicaixa, cajeros 4B, Caja Rural, Bancaja, ... "(alguno que otro más). Y seguía diciendo: "... siempre en el horario que las mismas establezcan". Literal.
- A un amigo mio le vino devuelto el recibo de Movistar y le cortaron la línea, enviándole un SMS diciéndole que el importe impagado era x euros y que lo podía abonar en la cuenta del Santander número 0049-xxxx ... Fue al SCH por la ventanilla y le dijeron que sí se lo tramitaban pero le cobraban 6€.
Con lo cual acabamos haciendo una transferencia desde mi cuenta con coste cero euros. Hubo que esperar un día más pero se ahorró seis euracos.
A eso me refiero con dar un servicio gratuito a no clientes.