Te cuento mi caso, tengo la Citibank Oro, no me cobran nada por tenerla, pero no haces descuentos en nada (ni quiero, porque esto de los descuentos de acaba pagando de una forma u otra)
Trucos:
1 – Viene por defecto con pago aplazado, y como sabes el interés de esto es elevado, por tanto la primera cosa que hay que hacer al activarla es pedir el pago total a fin de mes, con lo cual ni intereses ni leches.
2 – Te intentan vender un seguro de protección de pagos, que se vayan al cuerno ….., si la pierdes la ley nos ampara por todo lo que supere los 150 € (normativa Europea) avises o no te des cuenta y tardes en avisar, siempre y cuando no se demuestre estafa, vamos que uno no comunique su robo, y siga gastando y luego diga que estos consumos son “robados”, le pillan seguro ….
3 – Te llamarán cada dos por tres, si quieres que te manden 2 ó 3.000 euros sin justificar nada ….. respuesta nada no necesito dinero, yo soy un potentado de la leche, te insistirán, tu sigues con que ¿dinero yo? Si me sobra …… :- )
4 – si quieres que no te molesten mas con créditos de 2 ó 3.000 € (para que no venga la tentación) piensa que el interés es del 1,75 ó 2% mensual (o sea un pico ….) vuelves a contactar, espera al menos un mes que tengas ya gasto realizado, y pides que al amparo de la ley de protección de datos de carácter personal 15/99 no deseas recibir ninguna comunicación publicitaria de Citibank, entonces solo recibes el extracto y aumento de límite de vez en cuando y si ellos quieren.
Si respetas esto …… no sé …. Pero al menos yo llevo un par de años, sin problemas, ni recibo ofertas, ni me cobran nada mas que los gastos que efectúo con la tarjeta.