Acceder

Problemas al cancelar una cuenta corriente

4 respuestas

Hola, tengo intención de cerrar una cuenta corriente el dia 1 de Julio, pero ese dia tendré un cargo de una factura del movil, ¿ se puede negar la caja a cancelarme la cuenta una vez anotado el cargo ese mismo dia?.
Por otro lado, me han cobrado la comision de mantenimietno del primer semestre del año, ¿ me puedo negar a pagar por el segundo semestre, habida cuenta de que la cierro el dia 1 de Julio?.( si la cancelo el 1 de Julio)
La ultima pregunta es, me cobrarón y me devolvieron a los varios dias la comisión de mantenimiento de la tarjeta de debito, ¿me pueden cobrarla al cancelar la cuenta, si ya me la habían devuelto?

Gracias y un saludo.

Re: Problemas al cancelar una cuenta corriente

Yo creo que ahora lo que más te interesa saber es cómo te van a hacer la liquidación por cancelación de la cuenta, es decir, si te van a cobrar el semestre entero o sólo la parte proporcional, porque si te van a cobrar el semestre entero yo me quedaría otros cinco meses con ellos.

Alguno te dirá que la dejes con saldo cero hasta el fin del mundo.

La comisión devuelta de la tarjeta no creo que te la vayan a cobrar, pero estamos en las misma. Al cancelar la tarjeta te pueden cobrar la parte proporcional, todo el año o nada en absoluto. Pregúntalo en tu oficina.

hola, habria que ver su libro de tarifas, me mojo y te digo que como mucho te podrian prorratear la psrte consumida del 2do semestre, pero hay que ir al libro de tarifas, lo ideal seria cancelar la cuenta y no cobrarla pero conociendo como esta la cosa no se no se.
Por la tarjeta no te pueden cobrar una cosa dos veces(no deberian) ya te la han cobrado y luego bonificado.
Aunque es una tarjeta de debito y se supone que solo se puede disponer si hay saldo te pueden decir que esperes un par de dias para "cuadrarla" ya que se puede dar el caso de tener algun apunte pendiente.
Otro opcion mas sencilla, cancela mañana y avisa a tu operador que no vas a pagar el recibo que te lo pasen a la cuenta nueva, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Gracias por las respuestas, por un lado si me dicen que me cobran el semestre entero, igual dejo la cuenta hasta unos dias antes de que acabe el segundo semestre, si se inventan unos gastos de cancelación les pediré el resguardo con el concepto del gasto y donde está en el libro de tarifas.
Lo relativo al operador ya he hablado con ellos y como cierran las facturas el 17 de cada mes, ya no es posible hasta la proxima factura.
La tarjeta de debito estoy pensando en cancelarla por telefono(no se si es conveniente decirles que la he perdido, o es suficiente con decirles que la quiero cancelar y punto).
Gracias y un saludo.

No te compliques tanto la vida, no conozco ningun banco, no quiere decir que no exista, que te cobren comisión de mantenimiento de seis meses por un solo día, si fuera así reclamaría al director o a atención al cliente, ademas si la cuenta tiene saldo cero por ley no pueden cobrarte comisión alguna. Yo, cancelaría la cuenta, en cuanto pudiera para evitar posteriores complicaciones.