Que obsesión la de los bancos por la P.... nomina.
Si observamos todos los post de esta web referente a los servicios bancarios y entidades aparecen constantemente como condicion sinequanon que para tener ventajas u ofertas decentes bancarias se ha de tener domiciliada la nomina. Esto a mi siempre me ha enfurecido, por decirlo con palabras suaves, porqeu es lo único y exclusivo por lo que te consideran algo en una entidad, en cualquiera.
Pienso a menudo que los banqueros han perdido el norte, porque una cosa es el servicio que prestan y por elque logicamente hay que pagar y otra muy distinta dicha obsesión enfermiza de nomina o eres una m..... de cliente.
Cuando tenía 18 años era cuando se comenzaba este tema, de esto hace bastantes años y quizás por ello es por lo que yo estoy tan enfadado por este tema. Pues el tema era que en la entidad donde tenia el dinero, en concreto caja de ahorros pues daban una tarjeta de credito que permitia pagar el importe y pagar en 3 meses sin comisioines ni intereses, y el caso es que se la daban a todo el mundo. Yo viendo que se la daban a muchos "mataos" (dicho con todo mi cariño y respeto), pues como que me jodía que teniendo imposiciones o plazos de dinero por importes superiores 10 veces al limite maximo de la tarjeta pues no me fuera concedido y sin embargo a personas con ingresos infimos y sin dinero respaldando pues se lo concedieran. Bueno el caso es que tuve que "pelearme" para conseguirla con la amenaza tipica de largarme y como podría ser considerado un cliente interesante por dinero y servicios qeu requeria aceptaron darmela. He de hacer la observación qeu en aquel tiempo esta promoción iba encaminada a captar clientes de comercio más que personas privadas.
Ahora las tornas han cambiado y se prefiere a nosotros los pardillos para esquilmarnos toda la pasta.
Ya he comentado mi opinion e intencion de procurar evitar la banca y me ha sido totalmente imposible empezando porque las nominas que entran en mi domicilio por obligación tienen que estar domiciliadas, si bien he visto como se puede hacer para el tema de los recibos. Y es que las comisiones van a ir por el camino de los servicios minimos o más basicos tales como la cuenta a la que le cargarán todo tipo de comisiones para que les sea rentable, desde mantenimiento altisimo, negociable para buenos clientes¡así como por movimientos, por saldo etc. y todo sobre el mismo producto basico. Y toco madera para que para por tener cuenta abierta te obliguen por los mismos a contratar un seguro o un fondo o cualquier otro producto mierda al que nos tienen acostumbrados.