Ahh... se me olvidaba.
Soy un tanto esceptico en este tema de los fondos.
¿Por que? Yo os cuento mi experiencia personal (que como tal solo es valida para mi, que conste... y despues me dais caña).
Yo he tenido varios fondos de distintas entidades y simpre de renta variable.... y siempre he perdido dinero (si dieran un premio en este país al tio mas necio en sus inversiones, sin duda alguna... me lo llevaría yo .... desgraciadmente para mi).
Como sabeis yo de esto no tengo ni idea (ni soy economista, ni he estudiado nada de financias... ni nada). Entonces, ¿como una persona como yo se mete en esto?
Pues de la siguiente manera: Un día voy al banco, para sacar 5000 pesetillas para el sabado/domingo... y me dice el director:
Oye Trist, tu que tienes un saldo de 700.000 pesetas, en lugar de tenerals en la cartilla que no te hacen nada, por qué no compras este fondo que está superbien y vas a obtener una rentabilidad muy buena.
Me lo pensaré.
Me voy a casa y pienso: NO voy a necesitar este dinero en un tiempo (más o menos largo) pues para tenerlo en la cartilla voy a hacerle caso al del banco que siempre sabrá más que yo.
Hoy ese fondo vale aproximadamente 300.000.pts.
Como veis soy un autentico crack de la finanzas.
Pero lo que no entiendo (bueno, deduzco que este pais es un pais de chorizos legales... ojo y que no se ofenda nadie,) es que en la información que me envia el banco el susodicho fondo siempre es el mejor de su categoria y siempre esta en el grafico por encima de la media del sector...
Y así con todos los fondos que he tenido.
¿Nos engañan los bancos o que?
Saludos y perdonad el rollo
Trist