Re: Aportaciones Eroski
Gracias, Randrax, por contestarme.
Mira, haces una pregunta y supongo que esperas que te conteste.
La realidad es que yo no quiero ningún tipo de "deuda perpetua".
A mi me vendieron renta fija. Mi error era, pensar que por ser renta fija lo que adquiría era similar a un plazo fijo. Mi incultura financiera es manifiesta.
Cuando empecé a preocuparme por el tema, mi reacción fue salirme inmediatamente porque, como le dije al comercial que me colocó las Eroski, "Yo no quiero jugar indefinidamente a la ruleta rusa. Si lo haces es seguro que te quitarás la vida."
Por eso las puse a vender al precio estipulado por "un experto independiente", según el banco, al 55%. Así estuvieron "entreteniéndome" durante un casi un mes. Las retiré de la venta poco antes de que se cumpliera el mes al ver que no se vendían, para que no se rieran más de mí.
No las compraría ni al 100%, ni al 50%. La deuda perpetua está legalmente admitida, pero personalmente pienso que éticamente es inadmisible, se mire como se mire. Me remito a lo que dije en mi post anterior de 20 años para que te vayan devolviendo poco a poco el mismo dinero que "regalaste", por supuesto devaluado.
¿Conoces la paradoja de Aquiles y la tortuga o la de la flecha y el blanco? Son paradojas porque todos sabemos que Aquiles siempre alcanza a la tortuga y la flecha alcanza el blanco. Pero en nuestro caso no es una paradoja. Yo nunca podré recobrar mi dinero, porque la inflación irá alejando el blanco mucho más allá de lo que se pueda alcanzar con los intereses que se pagan en este caso. Legalmente serán admisibles, éticamente son un robo. Nunca te devolverán lo que prestaste. Las autoridades que se encargan de cuidar los mercados financieros no sé como no lo entienden y actúan en consecuencia, es decir, ilegalizándolas.
Un saludo.