Bueno, ya he visto el programa.
Opinaré:
Me ha parecido una "mamarrachada", decepción absoluta. Si no se puede decir que son "aportaciones Eroski o Fagor" es que en este país seguimos sin tener libertad de expresión, a cada cosa por su nombre, ese es el suyo. Si tampoco podemos decir los nombre de los bancos y cajas que nos las "colaron" pues tampoco. Si es la verdad, por qué no podemos decir quienes son. Sin embargo en el programa se hace publicidad por todos los lados, ropa de marca, etc. Vale que a cambio se la den gratis, pero esto no es libertad de expresión. Vale que no podamos decir "estafa" porque podemos tener un problema, pero por qué no se ha mostrado ni una sola imagen de "Caja Laboral, Vital, BBVA, Kutxabank, Caixa y sí de Novagalicia, Bankia, CAM?. Es que porque son cajas, bancos y cooperativas vascas no se pueden mencionar??
No entiendo que un programa como este ponga veto a llamar a las cosas por su nombre, ni más ni menos que la verdad.
Parece que los que tenemos que tener cuidado somos nosotros, los ahorradores que confiamos en nuestro banco y asesor personal durante muchos años, que nos dijo que era un producto sin riesgo "en mi contrato no pone esta palabra por ningún sitio, y tampoco aparece la palabra "perpetua" o a "perpetuidad", el término es indefinido (creo que hay bastante diferencia). Y al final del programa dice que se ha ganado alguna sentencia y las posibilidades mayores que hay de ganar con la gente mayor y niños y discapacitados.
Pues ese es mi caso, se pusieron a nombre de mis hijos, menores de edad y como representante su padre (38 años).
Ahora, me gustaría otros puntos de vista.
Yo, como dije en su momento no tengo una gran fortuna metida, pero es mi dinero y siempre dijeron que era a "plazo fijo". Ahora vemos que son términos diferentes, "plazo fijo" y "renta fija" ¿esto quién sabía que era así? Pues los empleados de bancos que los colocaban y no dijeron su "gran diferencia".
Cuando veo que hay gente que tiene 14.000, 50.000, 90.000 euros e incluso 120.000 no me creo que gente ahorradora (no riquisima) meta tales cantidades de dinero para ponerlas en riesgo.
Yo tampoco, aunque era poco comparando con otras personas JAMAS hubiera metido este dinero con riesgo de pérdida alguna.
Ya lo he contado.
¿más opiniones? ánimo, ¿qué opinais del programa?