Como ya dije anteriormente, yo tengo poco dinero comparando con las cantidades que tenéis muchos de vosotros, aún y todo, me da risa que CAJA LABORAL declare públicamente que es un producto de "alto riesgo". En este caso, aún podrían tener razón aquellos que nos tachan de "idiotas", "tontos", etc. ¿quién en su sano juicio mete 90.000 o 150.000 euros en un producto sabiendo que es de alto riesgo. Me preguntó, cuánto dinero tiene que tener una persona para "arriesgarse" a perder tales cantidades. No sé, a lo mejor hablamos de gente que tiene unos ingresos de 200.000 euros al año o un patrimonio de 2.000.000 de euros ¿es el caso de alguno de nosotros?.
Somos gente trabajadora, ahorradora, no millonarios e inversionistas.
Por otro lado, vuelvo a repetir, si la legislación no obligaba en el año 2002 (año de mis aportaciones) a escribir en el contrato "alto riesgo" "perpetua" o términos de este tipo y si en el contrato no aparece nada de esto, cómo pueden demostrar que nos informaron correctamente de este producto y de en qué condiciones metíamos este dinero?.
Para empezar (y ya sé que muy mal hecho), no leíamos el contrato. Al menos nosotros no lo leímos, mal hecho, confiabamos en nuestro gestor, director de Caja Laboral en Ariznavarra (Eduardo) tan fielmente que lo que nos explicó nos pareció suficiente. Para nosotros era un producto "temporal" y "con un interés muy bueno" y nos fiamos de él.
Os cuento, en esta sucursal de Caja Laboral cualquier trámite que vayas a hacer, una tarjeta visa, un plazo fijo, una alta en caja laboral para acceder a internet, en fin todo, te sacan varias hojas y varias copias imprimidas, en letra pequeña a doble columna en los dos idiomas y te lo entregan para que lo firmes, tras una breve reseña oral de lo que firmas. En fin, te fias y punto ¿no nos vamos a fiar los que somos clientes de Caja Laboral durante 20 o 30 años?. Pues sí, yo sí me fié de él.
Craso error, pero es la realidad y que ningún "listillo" de éstos que quieren fastidiarnos, desmoralizarnos, etc. me diga más chorradas.
Respecto a las reseñas de nuestra ideología política, no quiero responder a tonterías absurdas. Estafadores los hay de todas las "calañas" y especialmente en los bancos y cajas de ahorro.
En cuanto al comunicado de Eroski, echando la culpa a las cajas de la información dada a sus clientes para "colocarnos" este producto, ¡qué bonito echando balones fuera!. Yo no he dejado de comprar en eroski, pero sólo voy cuando no tengo más remedio. Ahora compro lo que no puedo comprar en otro sitio. Antes iba a la compra "gorda".
En Caja Laboral, mantengo todo abierto, pero estoy muy quemada con ellos. Estoy barajando la posibilidad de cambiar a otro banco con todo "mi dinero", no vaya a ser que me lo quiten ¿pero hay alguno del que me pueda fiar? o como antiguamente es mejor dejarlo metido en el colchón o detrás de un azulejo (es broma, eh).
Mañana acudiré a la reunión de Gasteiz, iglesia de Los Angeles, 19 horas.
Saludos a mis compañeros "idiotas" (que no, estafados, leche!!!!!)