Muchas gracias Imagine, cuando ayer leí lo que me dices, llamé a Arriaga, al número 900 para preguntar y confirmar la información dada por su abogado. Les avisé que la llamada se estaba grabando. La he estado revisado y en parte transcrito.
Me confirmaron que cuando entregue la información para empezar el pleito, debo pagar 450€ que se me devuelve si pierdo el juicio o si se le condena a costas al banco.
Si gano pagando yo las costas, tendremos que pagar del orden del 8%, a descontar los 450 ya pagados a cuenta.
Si gano, paga el banco las costas, decían opción muy probable, yo no pago nada a los abogados, me insistió que incluso me devolvían los 450 euros entregados; le recordé que le estaba grabando la llamada y me dijo que sí. Los gastos de procurador los pagan ellos. A esa cantidad sí que tengo que añadir unas tasas que pagaré dentro de 1 mes, que también es posible me las devuelvan, ahí tengo duda.
Claro que los abogados no son robinjudes, cobran de tí, del banco o algunos abusan y cobran de las dos partes.
Estamos hablando que el tema de las preferentes es repetitivo, los abogados tienen mucho que ganar, tienen mucho margen y por eso unos hacen mucha publicidad, yo no le veo ningún mal en ello. Otros colaboran con asociaciones gratuitamente y me parece genial, ellos van a lo suyo y nosotros a lo nuestro. Nosotros tenemos que firmar con quien nos dé más garantías de ganar y nos cobre menos. Yo personalmente me da igual que sea una empresa privada o una asociación de consumidores, lo que les diferencia es su profesionalidad y al final cuanto me cuesta. Yo no soy cooperativista, ni asociacionista, mi padre decía: sociedad=suciedad. La empresa privada en mi caso, la veo como opción más clara. Sí que me interesaría tener información de algún otro profesional o despacho que cumpla las condiciones de barato, que no me cueste dinero y que vea que gana pleitos, a mí me dijeron que en unos dias llegarán a 1000 casos ganados y a 2000 a principios de año, que llevan todos ganados en los 3 últimos meses. ¿Mienten?