Cláusula suelo inexistente que la Caixa tenía guardada en la manga
Buenos días, yo tengo una hipoteca con La Caixa.
En las escrituras de propiedad NO APARECE EN NINGÚN SITIO que tenga un suelo del 3%, como tampoco aparece en el contrato de la hipoteca que tengo firmado con ellos. Sin embargo, parece ser que, como mi vivienda es VPO, había un acuerdo previo con la Junta de Extremadura en el que figuraba esa cláusula, así como un techo de un 8%. De ese contrato nadie me había informado en el momento de firmar la compraventa y, repito, NO APARECE EN EL CONTRATO DE LA HIPOTECA. Mi tipo era Euríbor + 0,5 pero no se ha llevado a la práctica en ningún momento pues me están cobrando un 3%. Por mucho que el Euríbor haya llegado a mínimos
Pues bien, después de saber de ese acuerdo he intentado solucionar las cosas por las buenas. He solicitado a la Junta un papel, que ya me han enviado, en el cual se autoriza a eliminar esas cláusulas suelo y techo pero aún así La Caixa se niega a eliminarlo. He hablado con la subdirectora que me intentaba engañar como si yo fuera un niño y se negaba a razonar con lógica. Le tuve que levantar la voz para que me contestara si en mi hipoteca aparecía por algún sitio esa cláusula "suelo", a lo que finalmente dijo que no, que no aparecía.
En el contrato entre dos partes (La Caixa y yo) no debe tener ningún peso cualquier acuerdo que se haya firmado por una de las partes con otra tercera (la Junta) y menos aún si se mantiene oculto y ni siquiera se menciona ni verbalmente ni por escrito.
Les pongo reclamaciones que supuestamente le llegan al Director General... que se limpia los mocos con ellas.
Ahora les voy a poner una queja ante el Defensor del Cliente, que acabo de descubrir quién es (en la web de La Caixa no lo pone por ningún lado) y a ver qué pasa. El siguiente paso será el Banco de España.
¿Qué me aconsejáis? ¿Creéis que tengo posibilidades?