Acceder

Correspondencia web: trasladar ahorros a clientes

9 respuestas
Página
1 / 2

Estoy cansado de que mi banco habitual (eBankinter) me incite a usar la correspondencia web para ver los extractos de la cuenta en vez de enviarlo por correspondencia. Pero si es un servicio que ya tengo disponible en la web y me obligan a imprimir ocasionalmente recibos o apuntes que necesito ¿qué incentivo hay a prescindir de la correspondencia web?

Yo creo que los bancos deberían dar incentivos económicos a los clientes que prescinden de la correspondencia web. Si a ellos les supone un ahorro de costes no enviar esa correspondencia+papel+imprimir ¿por qué no trasladar una parte de ese ahorro a los clientes? No lo entiendo...

Re: Correspondencia web: trasladar ahorros a clientes

Algunos bancos cobran por el correo, eso es lo que te ahorras. En oficinadirecta ahora lo han puesto pero como no cobran por el correo pues la verdad que yo paso de activarlo.

A mi tambien me han mandadon los de bankinter mensajitos sms sobre eso.
pero en mi caso es de una empresa, no de un particular, y el telefono al que mandan todos los mensajes (me mandan atxaco de participación de juntas y movidas así) es, por cosas de la vida, el mio.

lo que me dicen es que si pongo la correpondencia web, donan 2euros2 a no se que ong. ¿no te han dicho a tí lo de los 2 euros? a lo mejor es sólo para las empresas.

no es ahorro para el particular, desde luego, ni tampoco una acción "solidaria", pues tal y como están las ong en españa, teniendo un 80% de gastos de gestión sobre las donaciones, y viviendo de subvenciones dle gobierno ("no gubernamentales"..), no está la cosa para donar 2 euros a unos parásitos inmorales y desalmados.

saludos.

Sí, lo de la ONG lo mencionan pero pienso como tú. Para ellos es un ahorro considerable pues que lo trasladen dando mas incentivos económicos a sus clientes. Ese debe ser el modelo de banca directa. Lo otro es tomar el pelo.

No te mandan correspondencia y contribuyes a cuidar el medioambiente. No te compliques.

Dejad de pensar en vuestro beneficio personal, no pretendamos encima que el Banco nos pague por esas cosas. También se ahorra dinero el banco con los cajeros y la banca por Internet y cada vez que sacasa dinero por el cajero el Banco no te da nada. ¿También debería hacerlo? Un poco de cabeza y menos protestar por todo.

Algunos bancos, como ING, pretenden ser on-line completamente y he oido por ahí que no hacen envio postal de extractos ni recibos, no es que sea opcional, es que simplemente no existe. Eso sí, para mandar publicidad si que no se cortan. Tres cartas en mi buzón esta semana.

Drufan, yo personalmente estaba discutiendo lo curioso del hecho de que se dice que bankinter intenta convencernos de que nos "ahorra dinero", y eso es, literalmente mentira.

Lo del medioambiente desde luego es cierto y merece la pena, y yo ya lo he hecho con mis cuentas donde me han dado la oportunidad (en unoe, para más señas), y sin mandarme ningún email-sms diciéndome nada más. Simplemente lo ví y lo hice.

De todas maneras, para las empresas no lo hacen, y es que el papel "eh mu sufrío" y cuando tienes que consultar datos, el papel es mucho más comodo..
Unoe no admite la correpondencia virtual en empresas, y sin embargo bankinter-empresas no hace más que presionarme para que acepte, curioso.

Yo, como na más que tengo 2 cositas sin importancia, pues prefiero que, por lo que es por mí, que no talen un arbol más.

Saludos.

Lo del medioambiente me recuerda lo mismo que en los hoteles lo de elegir si tirar a lavar las toallas: todo muy bonito pero al final lo que está claro es que les ahorras costes al hotel y tu te quedas con una toalla usada.

Muchas veces me hace falta tener una copia impresa de un recibo y si no lo tengo hay que imprimirlo (y no tengo impresora en casa). Es una molestia. Osea, que seguiré pensando en mi beneficio personal, como hace todo el mundo (ya lo decia Adam Smith: la "mano invisible" del mercado en la que el egoismo de cada uno contribuya a un mejor funcionamiento que en una economía planificada).

Sigo pensando que si los bancos dieran más incentivos habría mas clientes que se pasarian a la correspondencia web. Sería bueno para ellos (ahorro neto de costes), bueno para los clientes ... y bueno para el medioambiente.

¿Que no lo hacen? Pues a seguir con el papel.

ING sí que creo recordar que me enviaba extractos de vez en cuando aunque no estoy seguro porque hace unos meses que no tengo operativa con ellos.

Al final, lo que se cumple es lo que dice el Sr. Smith, desde luego.
saludos.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22