Hola Kretan:
tienes razon en una sola cosa, no hay que dormirse teniendo una hipoteca multidivisa, y ademas hay que ser conciente donde se mete uno, pero esto es comun en cualquier inversion, llamese divisas, bolsa etc. que tenga renta variable.
siguiendo con tu ejemplo, como tu ves la botella medio vacia, es posible que haya gente que la vea medio llena, supon que tienes una hipoteca de 30 kilos, y por la fluctuacion de divisa de pronto vas y debes al banco solo 20 , y ademas mientras el resto de hipotecados estan pagando el 5% tu solo pagas el 1,3%, pues eso que depende del cristal por donde lo mires.
ah, por cierto yo si tengo la hipoteca en multidivisa, y si me ha bajado en un 20% el capital que debo, y si pago el 1,3%, de interes, esto hasta ahora, de momento me va bien, cuando me canse me incorporo al gremio de hipotecados del 5% y a esperar el batacazo ,si se lo da. pero no sera el yen quien se lo de, sino el euro.
no obstante, este es mi caso, y cada uno cuenta la guerra como le va ,
a estas alturas, yo aconsejaria prudencia, aunque llevo aconsejando prudencia desde hace un 10% de devaluacion del yen, y el euro sigue fortaleciendose.
Para gustos se hicieron los colores.
un abrazo