Bancaja me pierde 40.000 euros
Hola, pues el caso es que el día 12/08/2011 sobre las 10h. de la mañana realice a través de internet desde mi cuenta por + de Bancaja dos trasferencias por importe de 20.000 € cada una, a mi cuenta azul de ibanesto. Como hoy dia 17 todavía no habían llegado a mi cuenta de ibanesto, he llamado al número de atención al cliente que aparece en la web de bancaja, me comentan que son coscientes de que ha habido un error y las trasferencias no han sido abonadas en el banco de destino, me comentan que el error no es de ellos sino que es del SEPA ¿?, y que ha sido un error masivo que ha ocurrido con muchos más bancos. Les pregunto si tienen alguna idea de si se puede demorar mucho tiempo el ingreso en el banco de destino, me responden que no pueden darme una fecha pero que están intentando arreglarlo. Les pregunto entonces si me avisarán cuando esta incidencia este solucionada, y me responden que no, y que lo sienten pero tampoco pueden decirme cuando creen que puede estar solucionado el problema.
Mañana por la mañana llamaré a mi oficina para ver si me pueden dar más información de la incidencia.
¿Alguna vez os ha ocurrido a alguno algo parecido? ¿Cuanto creeis que puede tardar en solucionarse el problema? ¿que hariais vosotros en mi lugar? ¿debería pedir por escrito que se ha producido un fallo en la trasferencia? ¿puedo pedir algún tipo de compensación si esto no se soluciona en pocos días?
Muchas gracias por anticipado a todos, espero que esto se solucione pronto.
Saludos.