Y digo lo de los numerosos casos presuntas estafas porque me acuerdo de lo que le comentaba el otro día a la compañera forera que hablaba de este banco y de la confianza que le aportaba a ella, que salté en mi silla, pensando enque todavía hay mucha gente, demasiada que sigue confiando en ellos, en sus productos milagro como:
1.- la colocación de preferentes sos-cue, que parece haber pasado desapercibida y la gente sigue pillada, sin ver un euro desde hace años...
2.- de los bonos obligatoriamente convertibles en acciones a precio fijado de antemano, colocados al 116%, cuyos tenedores asumen pérdidas ya de más del 50% de su inversión inicial, y siguen sin mover un dedo...
3.- del seguro de Des-ahorro Divide y Lacag*rás, Tercera Emisión -que colocaron TRES... y en la publicidad decía textualmente, capital garantizado a vencimiento y cuando les exigías que te lo pusieran por escrito se lavaban las manos y te decían: "éso por escrito no te lo puedo poner" juas, y luego lo que garantizaban era los activos "emitidos por ellos": ¿Desde cuándo el Staf emite al Eurostoxx?;
4.- de los fondos garantizados que en el momento que pierden dinero, te aconsejan canjearlos por productos milagro,
5.- del caso que hace el Defensor al Cliente o la Oficina de Atención al Cliente, a las innumerables quejas de sus adorados clientes,
6.- de lo bien que funciona su maldita inmobiliaria, buf, de lo que están pasando las familias que han dejado sus pisos ahí de regalo y encima les reclaman judicialmente la diferencia entre la hipoteca prestada y el valor del piso actual,
7.- de las comisiones de su broker, que son alucinantes...,
8.- de que te cuentan que si tienes más de 500€ no pagas mantenimiento de cuenta corriente y como en una de las cuentas bajes de 500€ una sola vez, te la clavan (lo de 6 meses) y luego vete a reclamar,
9.- de los múltiples errores a su favor, como por ejemplo, traspaso de acciones del 0.80% nominal, frente a un 0.75% de su libro de tarifas (si "poco", pero barriendo para casa). Reconozco que me devolvieron la cantidad, pero después de haber reclamado. Si se la hubieran cobrado a mi anciano padre, te puedo asegurar que ni se habría enterado el pobre viejo...
10.- de cómo funcionan solo a golpe de "burro"-fax,
11.- de cómo eliminan órdenes de venta de acciones, si en el mercado se ofrece más que lo que ellos apalabran... Ésto me ocurrió a mí hace dos divis.
12.- del famoso y sangrante B. inmobiliario...
¿Seguimos?
Si al final, que se vayan a Centroeuropa de paseo, va a ser lo de menos...
Lo escribo todo seguido para que los que siguen confiando en estos presuntos "buitres carroñeros arruina viejecitos", lo tengan presente a la hora de seguir confiando... o se lo piensen varias veces antes de invertir aquí.
Un saludo cordial
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.