Buenos días, por partes.
Respecto a que sacarán un producto que compense las minusvalías tan terribles que tenemos, decirte que ésto ya se publicó en la noticia que hizo que se generara este hilo.
Yo con este banco soy como Santo Tomás: "Ver para creer". Cuando vea la oferta que nos hacen en mi mano, si es que se da el hipotético pero extraño caso que el Stafander se apiade de nosotros y se solidarice con nuestras pérdidas, ya la valoraré.
Ahora mismo, lo único que se me plantea para solucionar el problema de base es que nos devolvieran la inversión, porque otra cosa me va a resultar insuficiente haciendo números. Quiero decir que por mucho interés que nos ofrecieran con lo que nos quede después de la conversión, -con la cotización actual de las acciones, que va pareja a la de las convertibles-, tendríamos que estar muchos años esperando para recuperar nuestro dinero. Así que muy grande ha de ser el milagro para que nos compensen con un producto, porque ni éstos ni nadie da duros a cuatro pesetas.
Por otro lado con ellos ya tengo dos experiencias de pérdida del principal y a los afectados no nos ofrecieron ni agua, así que dudo mucho que por este producto nos den un bálsamo.
Los productos fueron: la repugnante colocación de preferentes SOS Cuétara, con pérdidas del 70-75% de la inversión inicial y el cuento chino del seguro de "ahorro" Divide y Vencerás III Emisión, cuya publicidad engañosa con la cuál se entendía que garantizaban el capital inicial a vencimiento y luego la realidad era otra: lo único que garantizaban eran la cesta de la que dependía el 50% de dicho producto. ¿Desde cuándo un banco garantiza o puede garantizar que el Eurostoxx suba o baje? ¿¿Garantizar?? Será que tienen bola de cristal... ¡Menudo cuento!
Con ese producto se llegó a perder un 16% de la segunda mitad, es decir un 8% de la inversión inicial. Y todavía estoy esperando a que me regalen un poster del botines para poner de cabecero de la cama, ;-)
Respecto a la promoción, no la he visto, pero desde ahora te digo que ofrecer un 2% a un año y medio es una MI...seria. No escribo la palabra por la política de moderación de Rankia. Ayer mismo La Caixa me ofreció el 3.10 en una IPF a un año. Y puedes echar un vistazo a los depósitos de Noviembre publicados por E. Valls y verás que hay más de uno y más de dos que ofrecen casi el doble.
Desde luego yo no cogería un dos por ciento a año y medio, pero ni en el Stafander ni en ningun otro. Además de ese porcentaje, ¿qué más dan? ¿Algun regalo, una tele, o qué? Me parece una tomadura de pelo. Si tienes algun enlace a dicho depo, postéalo para que el grupo de gurús rankianos te lo desmiguen. Con los datos que me das, me parece muy malo.
Un saludo
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.