Acceder

Ayuda Urgente-comision Subrogacion BBVA

4 respuestas

Hola,
En Febrero me discuti con el BBVA por 30 euros y decidi cambiar de hipoteca. Finalmente el pasado 3 de Julio firme la subrogacion con otra entidad bancaria. Ayer me llegaron a casa los movimientos de las cuentas del BBVA y para sorpresa me han cobrado:
400 euros de comision por ingresar un cheque en mi cuenta de otra entidad bancaria
y un 1% de comision de subrogacion.
Yo no entiendo mucho pero me he leido la hipoteca que firme con el BBVA en su dia y por reembolso anticipado me cobran un 1% pero tambien hay un parrafo que dice:
"cuando el reembolso se realice por razon de la subrogacion de acreedor prevista en la Ley 2/1994 se devengara a favor del Banco, en la fecha de pago, una comision por reembolso del 0,5% del capitalamortizado anticipadamente"
Esto quiere decir que solo tenia que pagar un 0,5%?
De ser asi, sabeis a quien puedo reclamar si la entidad bancaria me dice que no me devuelve los 900 euros cobrados de mas?

Re: Ayuda Urgente-comision Subrogacion BBVA

Supongo que al defensor del cliente de la entidad...
quizas en consumo o quizas en el banco de españa.
investiga.

Por experiencia con un problema en una dcaja de ahorros te puedo comentar que en el banco de españa te ayudan y mucho, te explican bien los que tienes/debes y tienes firmado, si realmente te corresponde un 0.5 en el mismo banco de españa puedes poner una queja al bbva y ya veras la gracia que les hace.

Pd: para que te cobren 400 € por un cheque....... menudo robo

Robo no creo, serán las tarifas del Banco.

Lo que fíjate lo cara que te va a salir la cosa por 30€...

¿Fue realmente una subrogación o un mero cambio de hipoteca? Ya sabes, oferta vinculante y mero cambio de acreedor bancario, sin que eso signifique la cancelación registrla y constitución de una nueva.

Entiendo que tu hipoteca es del 2003 para delante, con lo cual esa clausula responde al tenor de la ley.

Si es así. la han cagado. Defensor del cliente del BBVA pri ero, y a posterioris servicio de reclamaciones del BBVA, pero no creo que llegues ahí si todo esta claro.

Lo del cheque es más difuso. Creo que el BdE no esta muy por la labor, pero no se hasta que punto esas opiniones han llegado a ser vinculantes. me refiero a cobrar la comisión de un cheque utilizado enla cancelación por subrogación. Pero peleate. En todo caso, ¿por qué tu Banco no utlizo el sistema de transferencia vía Banco de España.?

Adelante..

https://www.rankia.com/blog/echevarri/