Banco popular y popular-e
Hola, alguien sabe si los depòsitos del banco popular y popular-e se suman para tener en cuenta el limite de 100.000 del Fondo de garantia salarial.
Hola, alguien sabe si los depòsitos del banco popular y popular-e se suman para tener en cuenta el limite de 100.000 del Fondo de garantia salarial.
Son dos fichas bancarias distintas.
Buenos Dias;
Para no confundir a nuestros amigos lectores, considero que por las prisas has confundido el fogasa con el FDG.
El fondo de garantia salarial llamado Fogasa y sirve para darte un dinero, mas o menos, 2400 € de indemnización cuando tu empresa no te paga el finiquito, por distintas causas, pero la mas generalizada es la quiebra, no voy a entrar en dimes y diretes. En mi caso, me lo dieron 3 años mas tarde y tuve que hacer una declaración complementaria de la declaración de la renta de 3 años antes, creo recordar.
Y lo que supongo que has querido poner es el fondo de garantia de depositos (FDG).
Salu2.
Son entidades diferentes. La garantía aplicaría para cada una de forma independiente.
Gracias por la aclaración, no me di cuenta al escribirlo, me referia al fondo de garantia de los depòsitos.
Un saludo.
Todas las cantidades que se tengan en el mismo grupo aunque sean distintos bancos hasta los 100.000€ están garantizados, por ejemplo 60.000€ en Santander y 60.000€ en Openbank la garantía cubriría hasta los 100.000€ los otros 20.000€ quedan fuera
Son entidades distintas con distinto NIF y adheridas por separado en el FGD, por lo tanto te cubren hasta 100.000 por cada una.