Visa PASS, ¿cómo detectaron movimientos sospechosos?
Me han llamado los Servicios Financieros de Carrefour para preguntarme si ayer domingo pagué dos compras online con mi tarjeta PASS. Les indico que no, y por tanto proceden a anular dichos pagos, cancelan la tarjeta y dicen que me envían otra nueva con una numeración distinta (además me explican que debo poner la denuncia, etc.).
Les pregunto porqué han sospechado de esos movimientos y me dicen que desde 4B se los han comunicado, para que confirmen dichas compras (vamos que los del Servicio Financiero no saben el motivo).
Es una tarjeta que uso esporadicamente para compras grandes, un tv, una nevera, hotel de vacaciones, etc. es decir que es una tarjeta que pocas veces sale del cajón. Entonces me surgen dos dudas:
1. Si han hecho la compra indicando todos los datos habituales, nº tarjeta, nombre del titular, fecha caducidad, el código de tres letras de la parte posterior, no entiendo cómo 4B ha podido desconfiar de esas pequeñas compras(han sido de 14 y 70 euros).
2. Si han proporcionado algún dato erróneo, entiendo que 4B desconfíe pero lo que no entiendo es por qué han admitido el pago, y lo han cargado en la tarjeta.
Os agradezco las aclaraciones que podáis hacerme.
¿Tiene la VISA Pass el mismo nivel de seguridad que cualquier otra tarjeta VISA, o al no tener una "entidad bancaria" detrás resulta ser más débil?.
Gracias y un saludo.