Prevención de Blanqueo de Capitales.-
Respecto la nueva clausula de Openbak:
"La legislación vigente sobre Prevención de Blanqueo de Capitales obliga a las entidades
bancarias a obtener de sus clientes información sobre su actividad económica y realizar
una comprobación de la misma. Con este exclusivo fin de verificación de la información
facilitada, Ud. presta su consentimiento expreso a Openbank para que - en caso de
considerarlo necesario - pueda solicitar y obtener de la Tesorería General de la Seguridad
Social o cualquier otro organismo público o asociación profesional dicha información.".
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=92876
Me parece excesivo y sospechoso pedir datos a Asociaciones Profesionales, Seguridad Social y otros Organismos con la clausula que comentamos y por eso he remitido hoy el siguiente texto de no autorización:
Estimados Sres.
En relación con modificación de contrato de operativa recibido el 13-08-06 en el reverso del extracto mensual y relativo a consentimiento expreso para obtener información mía de la Tesorería General de la Seguridad Social y otros Organismos, manifiesto mi disconformidad a tal medida y no consiento tal autorización.
La información que necesiten por la legislación vigente deberán requerírmela por escrito y yo la obtendré y facilitare caso que sea ajustada a normativa y no sea una interpretación desproporcionada, abusiva o sospechosa de ser usada con fines partidistas o comerciales.
Otras Entidades sometidas a la misma normativa no solicitan consentimiento para obtener en nombre de los usuarios esta información.
Así mismo en uso de mis derechos les ruego tomen debida nota que no deseo estar en ningún archivo de datos con fines comerciales o cualquier otro que no sea el estricto de la operativa bancaria y caso de existir tales archivos y sus autorizaciones las revoco expresamente y solicito sean eliminados de ellos mis datos.
Se ruega acuse de recibo.
Atentamente.