Tarjeta joven caducada, 2 años después reclaman impago ¿es legal?
Hola! tengo una duda. En marzo de 2009, hace ya más de 2 años y medio, tenía una cuenta corriente joven y una tarjeta joven vinculada a CaixaTarragona (actual CatalunyaCaixa). En su día, retiré todo el dinero que quedaba, ya que ya cumplí 26 que era cuando se acababa las condiciones 'gratuitas' de los 2 productos. Y en otro banco sí que me lo seguían ofreciendo gratis.
Pregunté (verbalmente, ya lo sé... ignorancia del momento) si era necesario anular todo, si ya no tenía nada en la cuenta. Me dijeron que si no tenía nada, tampoco me podrían quitar nada. Y así se quedó.
Guardé los contratos durante 2 años y poco, de hecho haciendo limpieza hace 2 meses, los destruí y tiré. Y justo hace una semana me llega una carta con un impago de 24€ por la tarjeta de débito joven.
Esa tarjeta tiene que estar ya hasta caducada.
No me han mandado ni una carta en todo este tiempo, ni de publicidad, ni diciendo que cambian de nombre, ni nada, y ahora reaparecen con una deuda supuestamente de una cuota anual a fecha de septiembre de 2011 y en nombre de CatalunyaCaixa.
¿Es legal? Si yo no he firmado renovación ni ellos me han informado del cambio de tarifas, ¿pueden reclamarme esto? ¿Qué pasa si no la quiero pagar? Obviamente, haré una reclamación, pero ¿puede afectarme a nivel legal?
Gracias por vuestra ayuda!