Te respondo yo vengo de la CAN (integrante de este entramado). Ya de antes no era ninguna caja muy allá, cara y a la vez que intentaba colarte cualquier basura financiera.
Hoy he visto esta noticia en un diario local (http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/banca_civica_elimina_algunas_comisiones_45643_2061.html, por cierto, la información está mal redactada y con aire publicitario) y voy a decir lo siguiente, lo que está haciendo Banca Civica es aumentar el coste de las comisiones (y encima lo mejor es que lo venden como reducción, al menos con respecto a la CAN, no se con respecto a Cajasol, Caja Burgos o Caja Canarias). Me explico:
En la CAN por tener domiliciada nomina, pensión, paro o autónomo no te cobraban nada ni de administración, ni de mantenimiento, creo que el saldo medio necesario era 100€, pero también he conocido casos que sin tenerlos no le cobraban nada. Ahora sube a 300€ mínimo.
Antes con un saldo medio de 3000€ aun no teniendo nómina no te cobraban o te devolvían el importe, ahora piden 5000€
Con las tarjeta es curioso, por abril me inutilizaron una que daba la CAN totalmente gratuita de debito (tarjeta UGT, la más barata y con costes por sacar en cajeros externos siempre fijos y hasta diría que barato comprado con las otras tarjetas del grupo). Me dieron una con chip y luego me explicaron que debía gastar 1500€ cada semestre para que no me cobraran el mantenimiento. Ahora dicen que lo suben a 1800€.
La cuestión es: ¿retirar comisiones a quien?, a los que al menos pertenecemos a la CAN no es que nos eliminen las comisiones, es que nos las aumentan...