"Que se hable de mí, aunque sea mal", pensarán algunos...
La publicidad del Seguro de Ahorro Divide y Vencerás del Stafander decía textualmente: "Capital a vencimiento garantizado"(*)
Ibas al asterisco y leías. "Garantizado por el Banco Santander".
Y lo que garantizaban era los activos a los que iba referenciado. ¿¿Cómo se puede garantizar ésto??
Me advirtieron en Rankia que este producto NO estaba garantizado a vencimiento y para más INRI iba perdiendo un 16%.
Bien, fui al banco e insistieron que era capital garantizado. Les exigí que me lo pusieran por escrito y me contestaron: "Bueno, éso por escrito no se lo podemos poner".
Deducción: Publicidad engañosa ¿sí o no?
Un saludo
P.D.: También podían haberle explicado al compañero que se trataba solamente del nominal e incluso molestarse en explicarle que es el valor nominal y qué diferencia tiene con el efectivo. Hay silencios muy dañinos Iliki. Que si vas con un décimo de lotería premiado con el gordo de Navidad, veremos cómo te tratan y cómo se desgañitan para ofrecerte todos los productos con todo lujo de detalles.
La publicidad engañosa se basa muchas veces en medias verdades, que, desde mi humilde punto de vista, son peores que una mentira directa y obvia. ¿Por qué tenemos que llegar a la reclamación para que nos expliquen las cosas? ¿Siempre a toro pasado?
Tampoco veo yo en este caso la estafa y no sé si el compañero tenía claro lo que era el valor nominal y el efectivo, ni tampoco sé si intentó informarse previamente, pero lo que sí tenemos que cambiar el chip todos es, que cuando todo suena muy bonito, es que algo hay que falla, porque ofrecer 70€ por llevar 100.000€ no es ningun chollo precisamente y estoy segura de que si lo hubiese calculado antes, no habría movido su cartera de valores. A saber lo que le habrá cobrado la otra entidad por traspasarlos.
Un saludo (y ya van dos, ;-) )
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.