Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre
Se dice sistémicos, que pertenecen al sistema, el sistema económico de España. Si uno de ellos se hunde, arrastraría al sistema entero detrás. Sobre todo, por su volumen como son SAN,BBVA,CAIXA.
Yo no creo que haya que reuir los sistémicos.Por que si caen,cae el sistema, y no creo que caiga el sistema entero. El sistema financiero no va a caer. En toda crisis, hay una reconversión de los sectores,esto es una crisis financiera, y el sector financiero se va a haber afectado. Va a haber reordenación del mapa bancario español. Va a haber,desde mi punto de vista, una fase de subastas y absorciones. Pero el sistema no puede dejar, o no quiere dejar que quiebren bancos y cajas. Antes las rescatan y las subastan. Ya lo han hecho.CCM,Cajasur,ahora toca CAM, y luego las nacionalizadas,que son tres mas. Pero fijate que los depósitos siempre se han respetado. Otra cosa es lo que les pueda pasar a los tenedores de preferentes,acciones,etc. Fijate, que creo que ahora los depositos de entidades acogidas al FROB,nacionalizadas, estan mas seguros que hace unos meses.
Bankia ha querido ser sistémico, pero por ello sus depositos creo que estan seguros. Otra cosa es lo que pueda ocurrirles a accionistas,si suscriben preferentes,etc.
Como antiguo cliente de Bankia,lo que he notado es un cambio de rumbo en la entidad. Cargan mas comisiones donde antes no las cargaban,te exigen tener mas saldos para poder operar con ellos sin comisiones,etc.
Por curiosidad ¿de que entidad financiera quieres sacar el dinero???