Mira el proceso que siguió Pedrogarcia para abrir la cuenta azul:
según los pasos indicados por Enrique os cuento como ha ido todo, pienso que rápido.
1. Contratar Cuenta Azul por Internet Hecho el 19/10/2011 por la tarde
2. Pedir que los papeles te los envíen por mail. Hecho el 19/10/2011 por la tarde--> el contrato recibido el 20/10/2011 por la madrugada
3. Entregarlos en una sucursal de Banesto. Hecho el 20/10/2011
4. Si te piden información fiscal mandarla por mail. No me han pedido nada más
OTE como cobrada en mi banco de origen 28/10/2011
29/10/2011 mail de ibanesto diciendo que mi cuenta ya está activa, he entrado con DNIelectrónico y ya aparece el dinero de la OTE en la cuenta.
5. Cuando generen las claves recogerlas en una sucursal de Banesto. He intentado pedir generar las claves desde la web, pero me ha dado error, lo intentaré otra vez
Aunque se puede hacer todo online, abrir la cuenta así tarda menos.
En ING también siguen un proceso parecido:
Seleccione el producto que deseeY complete el formulario de apertura con sus datos personales y los datos laboralesque exige la ley. Elija su clave de seguridadUna clave con 6 números que siempre utilizará para acceder a su cuenta, tanto porteléfono como por Internet.
Identifíquese:Para poder cumplir con este trámite que exige la ley sin que deba acercase a una sucursal es necesario que realice un ingreso desde una cuenta en un banco ocaja en la que sea titular. Este ingreso puede ser por cualquier importe y nose hará efectivo hasta que hayamos recibido su documentación; tan solo tendrá queindicar el número de cuenta y la cantidad y nosotros nos encargaremos de realizar la gestión. Y envíenos su formulario firmado
Por ahora, no he tenido problemas en un banco online.
Un saludo,